jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 28 jul 2022 11:40

Creación de viviendas

Simone encabezó encuentro del oficialismo para reanudar obras de viviendas en Junin

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano destacó: “El mandato del gobernador Axel Kicillof es no dejar construcciones sin terminar en la Provincia”.


  • Simone encabezó encuentro del oficialismo para reanudar obras de viviendas en Junin

En el marco del plan provincial orientado a reactivar obras paralizadas, impulsado por Axel Kicillof, el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, firmó un acta de reactivación de la obra destinada a 25 familias en el barrio La Celeste.

Esta obra que se paralizó en 2019, además fue adherida al sistema UVIs, herramienta de actualización que implementa la cartera que dirige Agustín Simone para evitar que las obras se frenen por desajuste en los montos asignados y los valores del mercado.

 

Del encuentro participaron referentes locales del Frente de Todos: las concejalas Clara Bozzano, Lucila Laguzzi, Lourdes Pedroza y Victoria Muffarotto, el presidente del Bloque, Lautaro Mazzutti, y el concejal Rodolfo Bertone.

Mazzuti destacó: “Venimos con los compañeros y las compañeras para hacer efectiva una obra importante que se paralizó durante el gobierno de María Eugenia Vidal”.

En el mismo sentido, Bozzano celebró el acuerdo y resaltó: “Hace más de 7 años que no se construyen viviendas en Junín” y resaltó como “muy importante que la provincia tenga la voluntad política de poner en marcha la obra”, en tanto Pedroza afirmó que el convenio constituye: “Un avance sumamente importante para el distrito ante la escasez de viviendas”

Respecto al déficit habitacional, hace una semana desde el gobierno provincial se lanzó el programa Buenos Aires CREA con el fin de otorgar créditos para la mejora, refacción y ampliación de viviendas, la inscripción al programa se encuentra actualmente abierta para toda la provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS