martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Legislatura » 17 ago 2022 17:02

En materia de Seguridad

Se suman a las críticas a Berni: diputados provinciales de Juntos saltan por los patrulleros

Legisladores bonaerenses de la oposición cuestionan al ministro de Seguridad por un informe que asegura la existencia de patrulleros “de reserva” que no son utilizados.


  • Se suman a las críticas a Berni: diputados provinciales de Juntos saltan por los patrulleros

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Al igual que sucedió de manera privada con los intendentes bonaerenses del Frente de Todos, Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, sigue sumando detractores: esta vez, desde Juntos salieron a cuestionar al funcionario y al Gobierno provincial por más de 1000 patrulleros que estarían sin entregar.

El enojo llegó después de la publicación de un informe periodístico de Jorge Lanata que asegura que en Berazategui hay 1071 patrulleros sin utilizar, donde agrega que desde el Ministerio de Seguridad le explicaron que esos móviles eran parte “de la reserva provincial”.

Una de las que levantó la voz fue la diputada bonaerense, María Eugenia Brizzi, quien trabaja en la Legislatura con temas de relacionados a la seguridad.

Con la Provincia estallada por la inseguridad y miles de víctimas a diario, Sergio Berni dice con total impunidad que tiene cientos de patrulleros “en reserva” que podrían estar salvando vidas”, compartió la legisladora.

Además, agregó: “Hace más de dos años presentamos constantemente pedidos de informes al ministro de Seguridad, que son cajoneados por el kirchnerismo en la Legislatura. Los que deberían trabajar para cuidarnos, cuidan a los delincuentes”.

Por su parte, Fernando Rovello, también diputado provincial de Juntos, apuntó: “1071 patrulleros parados. Según Kicillof y Berni son parte de la "reserva táctica permanente" de la Provincia. ¿La táctica vendría ser liberar PBA?”.

Cabe destacar que esto se después de que los jefes comunales oficialistas mantuvieran un encuentro, y en donde nuevamente surgiera el nombre de Berni con cuestionamientos. Justamente, uno de los reclamos era la falta de patrulleros en los distritos de Conurbano.

De esta manera, el ministro vuelve a estar en el ojo de la tormenta de propios y ajenos, siendo uno de los dirigentes más cuestionados de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS