viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » En Foco » 17 ago 2022 08:00

Rosca, bronca y estrategias

Cumbre de intendentes peronistas: apoyo a Massa y nuevas críticas para Berni

Los popes del Conurbano se juntaron a cenar en un distrito de la Primera Sección Electoral. Pretenden volver a armar un polo de poder de cara a los tiempos que se vienen.


  • Cumbre de intendentes peronistas: apoyo a Massa y nuevas críticas para Berni

El lunes por la noche, en Pilar, doce intendentes peronistas del Conurbano se juntaron para cenar y de paso, rosca de por medio, intentar cimentar nuevas bases de un polo de poder en la Provincia de Buenos Aires.

En la cumbre, según trascendió, los alcaldes discutieron sobre la coyuntura política y cuál será su rol en la nueva etapa del Frente de Todos. La mayoría coincidió en que hay que “pisar el acelerador para construir un polo de poder” en el terreno político bonaerense.

Dato no menor, por ahora, los alcaldes acordaron apoyar la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía de la Nación y estar atentos a su rol en virtud de encontrar un poco de aire a la crisis política y económica que vive en país. Muchos no dejaron pasar las quejas sobre la suba de precios y los hechos de inseguridad.

Pero además, los intendentes coincidieron en otro punto: ven con mucha preocupación el panorama electoral a nivel nacional para el 2023 y la diferencian del territorio bonaerense. “En la Provincia podemos dar pelea y ganar”, confesó, a modo de análisis, un jefe comunal que asistió al convite.

En ese plano, los alcaldes peronistas apuestan a usar una vieja receta: apostar al pago chico y al poder territorial.

En el segundo tiempo del cónclave, los intendentes peronistas volvieron a cargar duro contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Las rencillas con el polémico, mediático y casi impune funcionario provincial vienen desde el comienzo de la gestión de Axel Kicillof. Los alcaldes quieren ir nuevamente por su cabeza.

Además del anfitrión Federico Achaval, del cónclave participaron los tres jefes comunales de licencia que hoy ocupan ministerios nacionales, Gabriel Katopodis (San Martín), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Juan Zabaleta (Hurlingham); el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); el ministro de infraestructura provincial, Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); el presidente del Bapro, Gustavo Menéndez (Merlo); el diputado provincial Mariano Cascallares (Almirante Brown) y los intendentes en funciones Fernando Espinoza (La Matanza); Andrés Watson (Florencio Varela); Juan José Mussi (Berazategui) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS