martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Legislatura » 16 ago 2022 13:41

Expectativa en la oposición

Tras el doble faltazo, Rodríguez rendirá cuentas en Diputados bonaerenses

El ministro de Desarrollo Agrario se presentará este miércoles en la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires, después de ausentarse en dos oportunidades.


  • Tras el doble faltazo, Rodríguez rendirá cuentas en Diputados bonaerenses

Con dos reuniones suspendidas en su haber y todo el revuelo que eso generó, finalmente el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, se hará presente este miércoles en la Legislatura bonaerense para rendir cuentas de su gestión en la comisión de Asuntos Agrarios de Diputados provinciales.

La visita del ministro Rodríguez a la comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara Baja estaba programada hace dos semanas atrás. Sin embargo, por “cuestiones de agenda”, según lo que informaron desde el Ministerio, se postergó para la semana pasada, cuando la reunión nuevamente se vio frustrada.

Después de este doble faltazo, finalmente el titular de la cartera agraria se presentará este miércoles en la Legislatura provincial, tal como lo vienen realizando otros funcionarios del Gabinete de Kicillof.

Según lo que se pudo conocer, la visita se basa primeramente en una serie de pedidos de informe de parte de la oposición para conocer el trabajo del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

Uno de los principales temas que explicará el ministro reside en el trabajo sobre los caminos rurales. También, Rodríguez hará hincapié en los proyectos que el Ejecutivo provincial planea tratar en el recinto en lo que queda en el año, como la modificación del Código Rural, que se encuentra vigente desde la última dictadura cívico-militar.

La comisión es presidida por el diputado del Frente de Todos, Walter Abarca, y cuenta con la vicepresidencia de Luciano Bugallo, diputado de Juntos. Además, se desempeñan como vocales Valeria Arata, Naldo Brunelli, María Paula Bustos, Alberto Conocchiari, Martín Domínguez Yelpo, Lorenzo Natalí, Julio Pasqualin, Carlos Puglelli, Natalia Sánchez Jáuregui y Vanesa Zuccari.

Bugallo, quien suele ser muy crítico del oficialismo, destacó el trabajo de la comisión y la predisposición de trabajo que tienen Abarca y Rodríguez. “Son personas coherentes con las cuales se pueden mantener un diálogo más allá de las diferencias”, sostuvo en diálogo con Diputados bonaerenses.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS