martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Legislatura » 10 ago 2022 16:44

Plan de gestión y consultas

Inflación, inserción laboral y currícula escolar: temas de la visita de Ruiz Malec al Senado

Después de mucha expectativa, la ministra de Trabajo bonaerense estuvo frente a legisladores para hablar sobre la gestión y responder las inquietudes de los presentes.


  • Inflación, inserción laboral y currícula escolar: temas de la visita de Ruiz Malec al Senado

Desde las 11.30 hs de la mañana, Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, se hizo presente en el Anexo del Senado para estar cara a cara con diputados y senadores de las comisiones de Trabajo, en donde hablaron sobre el desarrollo de la gestión de la cartera laboral y sobre los principales temas e inquietudes en relación a este sector.

En primer lugar, según pudo saber CRONOS por fuentes del Senado, quienes tomaron la palabra fueron las senadoras de Juntos, Aldana Ahumada y Claudia Rucci, para hablar sobre la importancia de la implementación de programas de inserción laboral para los más jóvenes, punto en el cual Ruiz Malec coincidió.

Posteriormente, el también senador de Juntos, Alejandro Rabinovich, le planteó a la ministra “la inquietud sobre la creciente inflación y el valor de los salarios ante la pérdida de poder adquisitivo”, a partir de lo que reconstruyó este medio.

En sus palabras, y ante las reiteradas consultas de la oposición, la titular de Trabajo explicó que “había muchos puntos que dependían del Gobierno nacional”. Al mismo tiempo, hizo hincapié en varias oportunidades en la “pesada herencia” dejada por el Gobierno de María Eugenia Vidal, lo que molestó profundamente a los legisladores de Juntos según lo que contaron a CRONOS.

Asimismo, la senadora Yamila Alonso, también de Juntos, le consultó cuál era su opinión en relación a la incorporación de las denominadas “herramientas blandas” (como pensamiento crítico y análisis de la información, espíritu emprendedor, comunicación oral y escrita, etc) en la currícula del secundario, ya que cada vez más empresas lo solicitaban como criterio de empleabilidad.

Ante esto, según lo que comentaron a este medio, Ruiz Malec respondió que “era un terreno del cual no podía hablar porque no era educadora, aunque reconociendo que es importante tenerlo en cuenta ya que es cierto que es algo que necesitan los privados”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS