viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 12 ago 2022 18:07

No hay paz

Sigue el fuego cruzado: Garro encolumnó a sus filas y cruzaron a Kicillof

En el medio de la guerra que se desató por el reclamo de los intendentes del PRO por fondos provinciales, Juntos de La Plata también pidió respuestas a Provincia.


  • Sigue el fuego cruzado: Garro encolumnó a sus filas y cruzaron a Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras una jornada movida, en la que Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador, apuntó contra Julio Garro y los demás intendentes del PRO que emitieron un comunicado para que se coparticipe fondos provinciales, la tropa platense de Juntos se sumó y argumentó que “el relato no sirve, son necesarios hechos”.  

“El relato no sirve. A nosotros nos representan los hechos. La inflación en julio llegó al 7,4%: la medición mensual más alta en 20 años, y las estimaciones privadas hablan de que vamos a cerrar el año con un acumulado del 90%”, expresaron desde Juntos La Plata.

Además, agregaron: “Está claro que así no podemos seguir. Porque la inflación nos golpea a todos, especialmente a los sectores más vulnerables. Y mientras esperamos una decisión definitiva sobre cuál va a ser el rumbo económico del país -y desde el Gobierno Nacional y Provincial se pretende continuar con soluciones improvisadas- en La Plata trabajamos con medidas concretas para acompañar a los vecinos”.

“Ayer, en el Concejo Deliberante creamos el Fondo de Promoción y Desarrollo del Deporte Local, que tiene como objetivo acompañar a los clubes de barrios de la ciudad, quienes cumplen un rol social fundamental, conteniendo y alentando el desarrollo de los más chicos”, compartieron.

“Además le solicitamos al Gobierno Provincial que el reconocimiento municipal de los clubes de barrio y entidades de bien público, sean condición suficiente para acceder a la tarifa social y evitar así trabas burocráticas. Porque el compromiso, en este contexto donde la inflación acumulada de este gobierno es de 201%, debe ser de todos”, continuaron.

Finalmente, los platenses de Juntos reflexionaron: “Solo la búsqueda de consensos y el trabajo articulado, sumado a un plan económico real,  nos van a sacar de esta situación. El relato no sirve: necesitamos acciones concretas, y las necesitamos ya”.

Un funcionario de Garro y munición pesada contra Bianco

Oscar Negrelli, con pasado en la Legislatura bonaerense y actualmente secretario de Coordinación de la Municipalidad de La Plata, no dejó pasar los dichos del jefe de Asesores de Kicillof y lo increpó por redes sociales.

“Te echaron como jefe de gabinete porque tenes hasta problemas de comprensión”, fue la polémica frase que compartió el funcionario que responde a Garro.

Además, agregó: “La nota refiere a la actualización necesaria de los fondos para poder hacer las obras, ya que el proceso inflacionario al que sometió tu gobierno al país, obligó a este reclamo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS