viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » En Foco » 11 ago 2022 14:37

Se prendió la interna

Discusión intensa por el factor Carrió en el Foro de legisladores bonaerenses del PRO

Los diputados y senadores provinciales del partido amarillo tuvieron un encuentro nocturno en el Hotel Grand Brizo, donde afloraron los desacuerdos y las diferentes posturas.


  • Discusión intensa por el factor Carrió en el Foro de legisladores bonaerenses del PRO

En un momento en el que estalló la interna de Juntos por el Cambio, el Foro de legisladores bonaerenses del PRO mantuvo una reunión este miércoles por la noche en el Hotel Grand Brizo de La Plata, y obviamente los dichos de Elisa Carrió sobre algunos dirigentes del partido fue uno de los temas de discusión, con diferentes puntos de vistas sobre cómo responder a esta situación.

En las últimas horas de este miércoles, una tropa de diputados y senadores bonaerense del PRO fueron llegando al Grand Brizo, el lujoso hotel ubicado en pleno centro platense.

El encuentro tuvo el foco puesto en la presentación de un proyecto de Ley para coparticipar los fondos que Provincia recibió de Nación, en el marco de la situación inflacionaria que afecta a los Municipios y del reclamo de los intendentes opositores para volver a plantear el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

Sin embargo, fue imposible dejar de lado el principal tema que aqueja a la coalición en las últimas horas: los dichos de Elisa Carrió, que incluso, alcanzaron críticas a algunos de los dirigentes a los que muchos de los legisladores responden, como Cristian Ritondo.

En este aspecto, según pudo saber CRONOS, los legisladores plantearon dos posturas: “mientras algunos se mostraron muy molestos, otros lo tomaron con mayor tranquilidad, incluso llegando a decir en varias oportunidades “Bueno, estamos hablando de Lilita”.

En el medio de las posturas encontradas, surgió la discusión acalorada, que tuvo que ver con la publicación de un comunicado con respecto a estos hechos. A partir de lo que pudo reconstruir este medio, el “ala dura” planteaba la necesidad de repudiar con nombre y apellido, nombrando específicamente a Carrió.

Por otro lado, la posición más blanda, según comentaron fuentes presentes a CRONOS, argumentaba que ya había existido un repudio generalizado de parte de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, con Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Gerardo Morales, Maximiliano Abad, entre otros. De esta manera, no había motivos para “seguir echándole leña al fuego”.

Finalmente, después de un enfrentamiento un tanto acalorado y varios idas y vueltas, decidieron dedicarle un párrafo en el comunicado emitido en relación al proyecto legislativo que fue el motivo de la reunión, aunque sin mencionar a Lilita explícitamente.

“Más allá de las diferencias internas, nuestro objetivo debe ser trabajar por los bonaerenses y por la consolidación de una fuerza política que sea alternativa en el 2023. Somos una coalición política trabajando desde la unidad y el respeto para cambiar el destino de decadencia al que nos arrastró el oficialismo”, expresaron los legisladores públicamente tras llegar a un acuerdo.

Del encuentro, en representación de la Cámara Alta bonaerense, estuvieron presentes Christian Gribaudo, Alejandro Rabinovich, Daniela Reich, Juan Pablo Allan, Nidia Moirano, Walter Lanaro, Lorena Petrovich, Owen Fernández, Aldana Ahumada, Yamila Alonso, Marcelo Daletto y María Florencia Barcia.

A su vez, los diputados bonaerenses que se acercaron fueron Alex Campbell, Adrian Urrelli, Fabian Perechodnik, Fernando Rovello, Florencia Retamoso, Johana Pannebianco, Matías Ranzini, Fernanda Antonijevic, Martiniano Molina, Anastasia Peralta Ramos, Juan Carrara, Sergio Siciliano, Daniel Lipovetzky, María Laura Ricchini, Paula Bustos, María Eugenia Brizzi, Verónica Barbieri, Abigail Gómez, Fernando Compagnoni y Julieta Quintero Chasman.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS