jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 4 ago 2022 13:56

¿Posible ruptura?

Enojados con anuncios de Massa, diputados de Grabois amenazan con armar su bloque

La Legislatura bonaerense mira de reojo un comunicado de uno de los sectores que integran la coalición del Frente de Todos, ya que podría haber movimientos en las próximas horas.


  • Enojados con anuncios de Massa, diputados de Grabois amenazan con armar su bloque

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La presentación oficial de Sergio Massa como “superministro”, de la mano con un paquete de medidas que acompañarán el inicio de su gestión, causó respuestas en todos los sectores. Uno de ellos es el Frente Patria Grande, que conduce Juan Grabois, que se mostró en contra de los anuncios y amenazó públicamente con romper con el oficialismo.

Según expresó el espacio conducido por Grabois, las medidas anunciadas “no están defendiendo los intereses populares”.

Ante esto, expresaron: “Nos vemos entonces en la situación de convocar al conjunto de la militancia del Frente Patria Grande para rediscutir la pertenencia de nuestros diputados, diputadas, legisladores y concejales al bloque oficialista”.

Según lo que pudo saber CRONOS por fuentes cercanas a Grabois, por el momento “se está discutiendo si salir del bloque legislativo oficialista e integrar uno propio”, aunque confirmaron que por el momento “no están pensando en romper con el Frente de Todos”.

Cabe recordar que el Frente Patria Grande cuenta con tres diputados nacionales: Itaí Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli; una diputada en la Legislatura porteña (Ofelia Fernández); y una en la Legislatura bonaerense (Lucía Klug).

Justamente Klug es uno de los 42 nombres que actualmente integra la bancada oficialista en la Cámara Baja bonaerense, teniendo en cuenta que el bloque de Juntos por el Cambio cuenta con 41 bancas. La Cámara se completa con 3 diputados de Avanza Libertad, 2 del Frente de Izquierda, 2 de Espacio Abierto Juntos y los unibloques Unidad para la Victoria, de Débora Indarte, y 17 de noviembre, de Fabio Britos.

Ante una posible ruptura, el Frente de Todos podría perder la primera minoría al quedar igualado ante la alianza Juntos.

La propia diputada Klug se manifestó en sus redes sociales confirmando esto: "Sin medidas específicas para quienes no tienen empleo registrado ni beneficios sociales no se resuelve la indigencia”, sostuvo.

Además, lanzó: “Priorizar los intereses corporativos sobre los populares para nosotres no es opción. Convocamos a la militancia a discutir nuestra permanencia en el bloque del FdT".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS