viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » En Foco » 3 ago 2022 19:31

Las patas del PRO en Provincia

Las reuniones del equipo de Santilli: estrategias y armado de cara a 2023

Con presencias fijas y alternancias, el diputado nacional realiza encuentros cada 15 días para empezar a pensar en su candidatura a gobernador bonaerense.


  • Las reuniones del equipo de Santilli: estrategias y armado de cara a 2023

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En una oficina de Barrio Norte, Diego Santilli lleva adelante “las reuniones de los lunes”, donde cada 15 días se reúne con otros dirigentes del PRO cercanos a Horacio Rodríguez Larreta para pensar estrategias que permitan aumentar su armado de cara a las elecciones generales de 2023, donde el “Colo” se posiciona como el candidato en territorio bonaerense de Larreta.

Todos los lunes, semana de por medio, suelen llegar a Barrio Norte, en Ciudad de Buenos Aires, una cantidad de dirigentes territoriales del partido amarillo que están de la mano de Larreta y Santilli.

Entre los más frecuentes se encuentran Martiniano Molina, exintendente de Quilmes y actual diputado provincial; Pablo Alaniz, concejal de Florencio Varela; Guillermo Viñuales, de Lomas de Zamora; Lucas Delfino, concejal de Hurlingham; Segundo Cernadas, de Tigre; y Agustín Forchieri, uno de los hombres más cercanos al “Colo”.

De esta manera, se plantean los temas de agenda que atravesarán a todos los dirigentes en las recorridas territoriales y distritales, haciendo principal hincapié en la inseguridad, la producción y el trabajo.

Mediante el manejo del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se está armando un grupo de trabajo con especialistas que sirvan para una posible gestión de Santilli en Provincia. Si bien la intención inicial de Valenzuela era competir por el cargo, finalmente parece asumir la candidatura santillista.

En esta mesa se encuentran Fernán Quiros, ministro de Salud porteño en materia sanitaria; Julián Amendolaggine, concejal de Berazategui en cuestiones económicas; y Javier Martínez, intendente de Pergamino, en producción.

Este último lunes, estuvieron Alaniz y Cernadas de los frecuentes, mientras que también estuvo presente Gastón Di Castelnuevo, de Ituzaingó; Santiago Mac Goey, de Cañuelas; y Pablo Swar, de Berisso, hombres del PRO que también tienen el visto bueno de Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal.

Entre las principales ausencias estuvieron Molina y la diputada bonaerense Noelia Ruiz, que si bien responde directamente a Vidal, aún no inclinó la balanza hacia ningún candidato.

Si bien Santilli y Ritondo son los principales nombres que se disputan la candidatura del PRO para ser los sucesores de Axel Kicillof en el sillón de Dardo Rocha, también aparecen otros nombres: Néstor Grindetti, intendente de Lanús y hombre de peso dentro del partido; y Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento y la apuesta de Patricia Bullrich en el armado que la tiene a ella como candidata a presidenta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS