viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 3 ago 2022 15:36

Primeras estimaciones

Cómo miden los principales anotados para la Gobernación bonaerense 2023

Mediante un informe de la consultora Taquión, se determinaron cuál es la visión de los bonaerenses sobre los posibles sucesores al sillón de Dardo Rocha.


  • Cómo miden los principales anotados para la Gobernación bonaerense 2023

En el marco de los primeros acercamientos de nombres posibles para gobernar la provincia de Buenos Aires a partir de 2023, la consultora Taquión realizó un informe llamado “Los bonaerenses: actualidad y futuro”, en donde los encuestados respondieron su percepción acerca del Gobierno de Axel Kicillof y su visión sobre las elecciones generales del año próximo.

En cuanto a la evaluación de la gestión provincial actual, el 33,1% de los encuestados la calificó como positiva, al tiempo que el 56,6% lo hizo de manera negativa.

Sin embargo, Kicillof es el nombre propio que encabeza la encuesta de preferencia para seguir en el cargo el año que viene, con un total de votos del 29,2%. Es seguido de cerca por el larretista Diego Santilli con 25,6%, mientras que el tercer lugar lo ocupa el libertario José Luis Espert con 11,1%

A su vez, completan la lista el vidalista Cristian Ritondo con 7,8% y Martín Tetaz, quien se encuentra de la mano de Martín Lousteau, con el 5,2%.

Por otro lado, al ser consultados por fuerzas políticas, el 27,2% de los encuestados respondió que votaría a Juntos, al tiempo que el 21,7% le daría su voto al Frente de Todos.

Finalmente, en cuanto a las principales preocupaciones que debería afrontar el próximo gobernador, el 51,9% respondió “combatir la inseguridad y permitirnos vivir tranquilos", y el 37% "generar fuentes de empleo, entre otras variables".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS