Horacio Rodríguez Larreta, recorrió hoy la empresa Novared en Parque Patricios, que participa del Plan Empleo Joven. Estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti. Durante la visita, dialogaron con los directivos que los recibieron y con los 3 jóvenes que comenzaron a trabajar allí.
Novared cuenta con más de 600 clientes y trabaja hace más de 26 años en soluciones y servicios en ciberseguridad. Forma parte del Distrito Tecnológico y en total serán 10 los chicos que se incorporarán a la empresa a través del Plan. Tienen oficinas en Chile, Brasil y España.
Son más de 12.800 los porteños que se inscribieron al Plan Empleo Joven, anunciado en mayo por el Gobierno de la Ciudad. Desde su lanzamiento, se sumaron 357 empresas y 1.650 vecinos están en proceso de incorporarse a un nuevo puesto. Su objetivo es que 10 mil personas de entre 18 y 24 años se inserten en el mundo laboral para 2023.
La iniciativa, a cargo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, brinda una asistencia económica mensual para solventar por un plazo de 12 meses de forma parcial el pago del salario de los jóvenes que accedan a un trabajo gracias al programa. En paralelo, el empleador debe abonar la diferencia hasta completar el monto del salario previamente acordado. De esta manera, se busca incentivar la contratación de este grupo que enfrenta las mayores dificultades para acceder a un trabajo.
Con el fin de conectar a los jóvenes con las empresas interesadas, la Ciudad creó un portal de empleo: empleojovenba.com.ar. Allí, los vecinos que cumplan con los requisitos pueden inscribirse y cargar sus datos personales. Por su parte, las empresas tienen la posibilidad de anotarse para encontrar perfiles que se ajusten a sus búsquedas.