martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » En Foco » 21 jul 2022 08:00

Proyecciones y gestos

Mediante un emisario, Larreta le envió un mensaje a Cristina

En el marco de su plan de gobierno abierto a los consensos, el alcalde porteño se mostró en sintonía con un pedido de la Vicepresidenta. Mediante un emisario, le hizo llegar un mensaje a CFK.


  • Mediante un emisario, Larreta le envió un mensaje a Cristina

Son muchos los trascendidos que hablan de que el peronismo y hasta ciertos sectores del kirchnernismo envían señales de acercamiento con el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante una eventual llegada a la Casa Rosada en el 2023.

Se sabe que Larreta, en sus planes presidenciables, apuesta por buscar consensos amplios y que se tiene que lograr con el 70 por ciento de la política.

"Horacio tiene razón, pero ahora la gente está furiosa con el peronismo y sólo prende el discurso de polarización, lo del 70 por ciento es para el día después de ganar, no para este momento", afirmó una fuente cercana al alcalde porteño, según publicó La Política Online.

Sin embargo, ante la presión de los halcones del PRO y los últimos movimientos del peronismo-kirchnerismo, Larreta dijo hace algunos días que su idea de consenso tiene su “límite” en el kirchnerismo.

En la política, muchas veces los gestos valen más que las palabras y cabe destacar que el Jefe de Gobierno Porteño ayer se postuló en favor terminar con la intermediación de los planes sociales, respaldando una bandera que viene levantado Cristina Kirchner en su interna con el Movimiento Evita.

Pero dato no menor, se pudo saber que desde el entorno de Larreta le hicieron llegar un mensaje a Cristina el cual anuncia que en caso de llegar al gobierno nacional buscarán "terminar con la persecución por causas políticas" contra los ex presidentes, una visión que también engloba a Mauricio Macri, claro.

“No puede ser que un presidente se la pase desfilando en la Justicia por decisiones políticas. Una cosa es la corrupción, pero cualquier cosa, no", aseguraron fuentes del larretismo.

En ese plano, agregaron que esa idea ya se la hicieron llega a la Vicepresidenta, aunque no revelaron si hubo alguna respuesta. "No es la idea que tenemos de la política. Las decisiones de gobierno se juzgan con los votos, no en tribunales", destacaron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS