martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » En Foco » 29 jul 2022 17:47

Reestructuración

Más cambios en el Gabinete de Alberto: posible fusión entre Transporte y Obras Públicas

Tras la creación de un “superministerio” que engloba Economía, Producción y Agricultura, desde Nación podrían presentar nuevas novedades en la estructural ministerial.


  • Más cambios en el Gabinete de Alberto: posible fusión entre Transporte y Obras Públicas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según trascendió por fuentes oficiales, entre los anuncios que se presentarán el próximo miércoles, junto con la asunción de Sergio Massa como “superministro”, se encontraría la fusión entre los Ministerios de Transporte y Obras Públicas.

En el marco de la reestructuración del Gabinete de Alberto Fernández, ya se concretó la unión de Economía, Producción y Agricultura en un solo Ministerio. Lo propio podría pasar con el caso de Transporte y Obras Públicas, a cargo de Alexis Guerrera y Gabriel Katopodis, respectivamente.

En este sentido, la cartera de Transporte sería absorbida por la de Obras Públicas, a partir de lo que se dio a conocer esta mañana.

Esto estaría incluido dentro de las medidas que empezaron con la designación de Sergio Massa a cargo de un nuevo Ministerio de Economía, que englobará a Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Tanto Massa como Alberto mantuvieron un encuentro este viernes por la mañana en la Quinta de Olivos para definir los lineamientos a seguir en materia económica de ahora en más, con la puesta en funcionamiento del “superministerio”.

Al salir, el actual presidente de la Cámara de Diputados de Nación confirmó que tanto los funcionarios que lo acompañarán como las medidas que se implementarán, serán anunciadas el próximo miércoles cuando sea efectiva su renuncia a su cargo en el Congreso Nacional.

Cabe destacar que Gabriel Katopodis, quien quedaría a cargo de este nuevo Ministerio, no solamente es una persona cercana a Alberto Fernández, sino que también mantiene una larga amistad y relación de trabajo con el exintendente de Tigre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS