jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 29 jul 2022 13:46

En medio del cambio

Alberto rompió el silencio: destacó a Massa y agradeció a los “funcionarios salientes”

Después de que se confirmara el arribo de Sergio Massa como superministro, cubriendo las áreas de Economía, Producción y Agricultura, el presidente habló por primera vez.


  • Alberto rompió el silencio: destacó a Massa y agradeció a los “funcionarios salientes”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mediante un hilo de Twitter, Alberto Fernández, presidente de la Nación, se refirió al giro que dio su Gabinete tras la llegada de quien hasta ayer era titular de la Cámara de Diputados de Nación, Sergio Massa. El Jefe de Estado destacó la “capacidad y experiencia” del tigrense, que tendrá a cargo un “superministerio”.

Cabe destacar que esta mañana, Fernández y Massa mantuvieron un encuentro en la Quinta de Olivos 

En primer lugar, Alberto expresó: “He convocado a Sergio Massa para que se incorpore al equipo de gobierno. Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece”.

“Lo que hemos vivido como país y como sociedad en los últimos meses, y en particular en las últimas semanas, nos obliga a tener una mejor coordinación, reclamando del esfuerzo solidario de las fuerzas productivas”, añadió. Sobre esto, sostuvo: “Concentrar la definición de la política económica permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos”.

Además, el presidente reflexionó: “Conozco a Sergio desde hace muchos años. Hemos trabajado juntos pensando en una Argentina desarrollada, moderna y con inclusión social. Conociéndolo, se que en este momento pondrá su esfuerzo y trabajo para alcanzar las soluciones que la economía argentina demanda”.

Por otro lado, destacó las figuras que fueron relevadas de sus cargos, como Silvina Batakis, Daniel Scioli (a quienes nombró particularmente), Julián Domínguez y Gustavo Béliz.

“Mi reconocimiento a los funcionarios salientes que comprendieron la gravedad de la hora y permitieron esta reorganización tan necesaria. Mi especial gratitud a Silvina Batakis y a Daniel Scioli por el compromiso político y desprendimiento personal que han demostrado”, afirmó el primer mandatario.

“La realidad de muchas familias argentinas nos señala que no hay tiempo que perder”, compartió. Finalmente, concluyó: “Es momento de sumar y avanzar”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS