jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 29 jul 2022 14:17

Empieza la reestructuración

"No soy un salvador", dijo Massa y adelantó medidas para el miércoles

El flamante superministro confirmó que los funcionarios que lo acompañarán serán confirmados la semana próxima, al efectivizarse su renuncia en la Cámara de Diputados.


  • "No soy un salvador", dijo Massa y adelantó medidas para el miércoles

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de un día movido en el arco político nacional, Sergio Massa, quien será ministro de Economía, Producción y Agricultura, habló por primera vez desde la confirmación de esta noticia. Entre otros puntos, destacó la necesidad de dar “soluciones a los problemas” de los argentinos, y pidió que no haya especulación sobre los funcionarios que lo acompañarán.

Instantes después de mantener un encuentro con Alberto Fernández, presidente de la Nación, en la Quinta de Olivos, Massa rompió el silencio por primera vez desde que se confirmó su llegada al Gabinete nacional.

“Los argentinos y argentinas nos demandan soluciones a sus problemas. Orden, coordinación y planificación son los pilares para poder conseguir ese objetivo”, introdujo el exintendente de Tigre.

Además, agregó: “Soy consciente de las dificultades y de los desafíos, como bien señala el Presidente, del presente y el futuro del país. Energía, proteínas, minerales y, en especial, el capital humano son claves para el desarrollo argentino y pilares de nuestro lugar en el mundo”.

“No soy ningún salvador. La política no necesita salvadores, sino servidores. Y no lo soy porque los problemas económicos de Argentina no se resuelven con una persona. Se resuelven con trabajo en equipo”, afirmó Massa.

Por otro lado, reflexionó: “Voy a trabajar con alma y vida, sin prejuicios, y dispuesto a hablar con todos los sectores políticos, económicos y sociales de la Argentina para contribuir al orden, la certidumbre y el crecimiento”.

“Le agradezco al presidente Alberto Fernández por la confianza y el honor que me deposita. Con su apoyo, el del equipo de gobierno, el del Frente de Todos y el de la gente, vamos a poder avanzar hacia una Argentina con orden, justa y próspera”, sostuvo el flamante ministro.

Asimismo, hizo hincapié en la conformación de su equipo de trabajo, que englobará a tres Ministerios: “No anticipen los funcionarios que van entrar y los que salen porque hoy no voy a designar ni a correr funcionarios. El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas, después de que se realice la sesión especial el martes en la Cámara de Diputados”.

Sobre esto, el próximo martes se llevará adelante una sesión especial, convocada por el propio Massa, para definir el alejamiento de su cargo como titular de la Cámara de Diputados, para así poder asumir como ministro nacional.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS