jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 28 jul 2022 19:09

Ante la llegada de Massa

Renuncias y reubicaciones en el Gabinete de Alberto: ¿quién sigue y quién no?

Con la aparición de Sergio Massa como “superministro”, a cargo de Economía, Producción y Agricultura, empezaron a aparecer renuncias y nuevos cargos.


  • Renuncias y reubicaciones en el Gabinete de Alberto: ¿quién sigue y quién no?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La política argentina se vio revolucionada en las últimas horas, cuando empezó a cobrar fuerzas la posibilidad de la llegada de Sergio Massa al Gabinete de Alberto Fernández. Lo cierto es que esto se transformó en una realidad, y el tigrense estará a cargo de tres áreas fundamentales: será un “superministro” de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Por lo tanto, quienes se encontraban a cargo de esos Ministerios pasarán a estar subordinados a Massa, quien además también asumirá las relaciones con los organismos multilaterales, función que estaba a cargo del secretario de Asuntos Estratégicos.

Justamente este fue el primer nombre en aparecer en rojo a primeras horas de la tarde: Gustavo Béliz. Después de él, una catarata de renuncias, especulaciones y reubicaciones. Conocé cuál es la situación de todos los ministros, secretarios y funcionarios implicados.

Sergio Massa (presidente de la Cámara de Diputados): el nuevo superministro estará en Economía, Producción y Agricultura. Deberá resolver su situación en el Poder Legislativo para asumir.

Gustavo Béliz (secretario de Asuntos Estratégicos): presentó su renuncia y fue aceptada. Estaba en el cargo desde el 10 de diciembre de 2019, es decir, el comienzo de la gestión de Alberto Fernández. Su cargo será ocupado por Mercedes Marcó del Pont.

Silvina Batakis (ministra de Economía): puso a disposición su renuncia, y efectivamente no seguirá a cargo de Economía porque ese puesto será ocupado por Massa, sin embargo, sería la nueva titular del Banco Nación.

Claudio Moroni (ministro de Trabajo): si bien no está implicado directamente en el nuevo esquema, siempre fue uno de los nombres cuestionados por Cristina Fernández de Kirchner, y casi al unísono de Batakis, puso a disposición su renuncia. Según las primeras informaciones, Alberto no la aceptaría y se quedaría en su cargo.

Daniel Scioli (ministro de Desarrollo Productivo): será desplazado de su cargo inevitablemente por la llegada de Massa, y desde el Gobierno confirmaron que dejará el Gabinete para volver a la Embajada de Brasil.

Julián Domínguez (ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca): misma situación que Scioli, aunque con la diferencia que le manifestó al nuevo superministro que le gustaría seguir desempeñando funciones en esta área, por lo que dependerá del nuevo superministro. Finalmente, confirmaron que dejará su cargo.

Mercedes Marcó del Pont (titular del AFIP): otro de los nombres cuestionados por el kirchnerismo duro, dejará su cargo y asumirá en lugar de Béliz como secretaria de Asuntos Estratégicos, aunque sin ser la interlocutora con los organismos multilaterales. A partir de las primeras informaciones, su lugar en la AFIP sería ocupado por Carlos Castagneto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS