jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº2149
Cronos Noticias » En Foco » 28 jul 2022 16:14

Ruido en Provincia

Silencio y cautela en entorno de Kicillof sobre posible llegada de Massa al Gabinete de Alberto

Las novedades que indican el arribo del líder del Frente Renovador al Gobierno generan expectativa en el círculo cercano del gobernador, que por ahora se mantiene en silencio.


  • Silencio y cautela en entorno de Kicillof sobre posible llegada de Massa al Gabinete de Alberto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con cautela, el gobernador Axel Kicillof y sus ministros más cercanos observan el desenvolvimiento del escenario político nacional, con la posible llegada de Sergio Massa al Gabinete de Alberto Fernández. Por el momento, deciden mantener el silencio, aunque otras alas de la Provincia, como el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, ya dieron su apoyo a este cambio.

En estas últimas horas, la política nacional se vio revolucionada ante la posibilidad de que Massa arribe al Gabinete nacional. Esta oportunidad, que apareció por primera vez con la asunción de Silvina Batakis en Economía, cobró fuerzas esta semana y terminó por explotar en las últimas horas del miércoles.

Según las últimas novedades, Massa podría sumarse como titular de un nuevo "súper Ministerio" que conformarían las áreas de Economía, Producción y Agricultura, manteniendo la figura de Batakis que parecía ser la primera apuntada a dejar su cargo.

Este terremoto tiene sus respuestas en la provincia de Buenos Aires, con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, observando de reojo que es lo que pasa en Nación.

Según pudo saber CRONOS por fuentes de Gobernación, el “foco está puesto en la gestión” y “no en rumores”.

Cabe destacar que Batakis y Kicillof, mantuvieron un contacto estrecho en los 24 días que lleva como ministra de Economía de Nación, y teniendo en cuenta la experiencia del actual gobernador en este cargo.

Sin embargo, no hay unanimidad en el oficialismo bonaerense en relación a este tema, ya que el propio Insaurralde, jefe de Gabinete provincial, fue uno de los principales dirigentes a nivel nacional en salir a bancar públicamente la llegada de Massa al Gabinete nacional.

“Lo conozco hace muchísimos años y valoro su gran capacidad de gestión. Creo que su visión y su experiencia vendrían muy bien en esta etapa para encauzar la reconstrucción", compartió el dirigente del Frente de Todos.

Esto se replicó en figuras cercanas al exintendente de Lomas de Zamora, como Federico Otermín, titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown en licencia y actual diputado provincial, entre otros.   

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS