viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » En Foco » 26 jul 2022 11:31

¿Se vienen cambios?

En medio de la crisis, Alberto a un paso de sumar a Massa a su gabinete

Según transcendidos, el líder del Frente Renovador se integraría al Gobierno Nacional, y además se habla de una posible reorganización del gabinete mediante una sugerencia de la Vicepresidenta.


  • En medio de la crisis, Alberto a un paso de sumar a Massa a su gabinete

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los días siguen agitados en la arena política naciona. Si bien el Dólar Blue bajó unos puntos, el cimbronazo aún se siente en el Gobierno Nacional y en distintos despachos ya hablan de un desembarco de Sergio Massa en el Gabinete de Alberto Fernández.

En los pasillos de la Casa Rosada admiten el "mal funcionamiento de algunos ministerios" y que no existe cohesión de equipo entre los 20 ministros. Una fuente cercana al Ejecutivo dejó a relucir que algunos ministros tienen virtudes individuales pero no en sus funciones, por lo que deberían ser reemplazados.

El Presidente volvió a dialogar con Cristina, y por ello en el Gabinete ya saben que se producirán cambios. El centro de atención sigue en manos de Sergio Massa, que podría llegar a la jefatura de Gabinete para reemplazar a Juan Manzur, a quien se lo menciona para la Cancillería o un posible regreso a su Tucumán natal. Además se rumorean más cambios.

Quienes estuvieron al tanto de las conversaciones expresan que Massa pidió quedarse con el control del Banco Central, una idea que no convence a Alberto Fernández. Dentro del gabinete piensan que el oriundo de Tigre es un negociador nato que no cancelará sus conversaciones aunque no le entregan el Central. Una de las fuentes consultadas, dijo: "Sólo ellos saben que están negociando, que de la anterior negociación quedo incumplido y que es lo nuevo".

Por otra parte, en el gobierno piensan que los cambios no se ejecutarpan con Silvina Batakis en Estados Unidos. En este sentido, la Ministra de Economia volverá a la Argentina el miércoles por la mañana.

Más alla de que el Presidente admitió la necesidad de realizar cambios, su prioridad es poder controlar el aumento del dólar, preocupación coincidente con la de Cristina Kirchner, ya que de agravarse la crisis no tendrá sentido cualquier reformulación del gabinete.

Por el lado de los más pesimistas por el contexto económico, hablan de ocho días sin que el propio mercado precipite una devaluación. Otros creen que se podría aguantar dos semanas.

En un tema que si coinciden Alberto, Massa y Cristina es en evitar una devaluación. Desde la cúpula del Gobierno creen que debe achicarse la brecha entre el dólar oficial y las cotizaciones libres. De todas formas, no están seguros de cómo lograrlo.

Desde el Gobierno intentar reconstruir cada semana la autoridad presidencial con alguna medida o acción, ya que sin eso evalúan difícil lograr una estabilidad política y económica sostenible.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS