jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 25 jul 2022 17:56

Mano a mano con Cronos

Los intendentes del Frente de Todos se sumaron a condenar las “maniobras golpistas”

En el marco de la presentación del Programa Buenos Aires CREA, este medio habló con los jefes comunales sobre el comunicado emitido por Diputados.


  • Los intendentes del Frente de Todos se sumaron a condenar las “maniobras golpistas”

Más de una decena de intendentes del Frente de Todos se hicieron presentes en el Salón Dorado de Gobernación bonaerense para la oficialización del Programa Buenos Aires CREA, encabezado por el gobernador Kicillof. Allí, algunos de los jefes comunales charlaron con CRONOS sobre la situación crítica del país y los hechos y dichos que llevó adelante la oposición.

En diálogo con CRONOS, Fabián Cagliardi, intendente de Berisso, afirmó: “La verdad que un apoyo total al comunicado que sacaron nuestros diputados, y sobre todo, es una realidad lo que está pasando. Tenemos muchos hechos golpistas, realmente pareciera que no quisieran que el país salga adelante, y esto es normal”.

“Después cuando las cosas empiezan a funcionar, ahí los vecinos se empiezan a ordenar y a creer en un Gobierno como el nuestro, como el que llevaron Néstor y Cristina adelante, como el que llevaron Perón y Evita adelante, tiene que ver con eso”, añadió el jefe comunal berissense.

Por su parte, Javier Osuna, intendente de General Las Heras, dijo a este medio: “Los Gobiernos pasan por buenas y por malas. La consciencia de todos nosotros, los intendentes, que tenemos esta clara convicción democrática hace que estemos en las buenas y en las no tan buenas para bancar”.

Además, Osuna sostuvo: “Los Gobiernos son elegidos para que empiecen y terminen, con la mejor suerte posible. Vivimos una situación mundial muy compleja, vivimos una pandemia que no estaba en los planes de nadie, cualquiera sea el ámbito, Nación, Provincia y Municipio”.

“Lo que hay que hacer es ser solidario, al que especula normalmente en estas situaciones deja entrever que no hay buenas intenciones. De modo tal que se puede esperar muy poco de aquel que en este contexto con las necesidades que hoy existen, esté tratando de especular un interés propio Como intendente estoy para aportar lo mejor que tengo, para la gente de mi pueblo, pero también para colaborar con la Provincia y el contexto nacional”, finalizó el intendente.

Asimismo, Nicolás Mantegazza, intendente de San Vicente, declaró ante CRONOS: “Como integrante de esta fuerza política, pero también como argentino, en estos momentos difíciles que está viviendo el mundo, que está viviendo nuestro país, tenemos que tener una responsabilidad. Todos aquellos que tenemos un rol institucional tenemos que colaborar todos juntos y unidos esta situación difícil compleja”.

“Sin dudas creo que la oposición, y quienes formamos parte como intendentes del oficialismo, tenemos que estar acompañando al Gobierno que tenemos a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires, para que la Argentina tenga un mejor futuro, con esperanza para todos y todas”, reflexionó el jefe comunal de San Vicente.

Finalmente, en diálogo con medios y periodistas presentes, Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, compartió: “Por supuesto que suscribo cada una de las palabras de ese comunicado. Creo que hay una situación en la que el poder real en la Argentina, representado en la oposición también, va a querer generar condiciones de malestar en el clima política y en nuestra sociedad”.

“Quienes no pueden construir, lo único que quieren hacer es destruir. Esa es su tarea y en eso los vamos a encontrar siempre”, concluyó la jefa comunal quilmeña.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS