Desde el bloque de diputados provinciales por el Frente de Todos, acompañaron en los reclamos a sus pares nacionales y manifestaron “su absoluto repudio a las expresiones y maniobras golpistas que acontecen al país”.
Además sostuvieron que en el último tiempo tuvieron lugar en Argentina "una serie de hechos tendientes a la desestabilización política y económica, como una corrida cambiaria que busca la devaluación abrupta de nuestra moneda nacional”.
“Pedidos de juicio político al presidente de la nación, amenazas hacia nuestra Vicepresidente de la Nación y dirigentes políticos que junto con operadores mediáticos solicitan adelantar elecciones” afirmaron en el comunicado.
Además añadieron “ex militares que incitan públicamente a otros militares, retirados y en actividad, a levantarse contra la Constitución y deponer a los poderes públicos elegidos democráticamente “en relación a los dichos del ex cara pintada Aldo Rico.
También se dirigieron al Poder Judicial en donde solicitaron que "actúe con celeridad ante la denuncia que el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, ha realizado a Aldo Rico por delitos contra el orden constitucional".
Por ultimo señalaron “Por eso convocamos a la sociedad en conjunto a reafirmar su compromiso con la democracia y a defenderla” y también “convocamos a la oposición a condenar estos hechos públicamente”.