jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 25 jul 2022 11:47

Ante la crisis económica

Diputados bonaerenses del Frente de Todos denuncian “maniobras golpistas”

En un comunicado detallan una serie de acciones que están poniendo en peligro “la vía democrática que tanto costo recuperar”.


  • Diputados bonaerenses del Frente de Todos denuncian “maniobras golpistas”

Desde el bloque de diputados provinciales por el Frente de Todos, acompañaron en los reclamos a sus pares nacionales y manifestaron “su absoluto repudio a las expresiones y maniobras golpistas que acontecen al país”.

Además sostuvieron que en el último tiempo tuvieron lugar en Argentina "una serie de hechos tendientes a la desestabilización política y económica, como una corrida cambiaria que busca la devaluación abrupta de nuestra moneda nacional”.

“Pedidos de juicio político al presidente de la nación, amenazas hacia nuestra Vicepresidente de la Nación y dirigentes políticos que junto con operadores mediáticos solicitan adelantar elecciones” afirmaron en el comunicado.

Además añadieron “ex militares que incitan públicamente a otros militares, retirados y en actividad, a levantarse contra la Constitución y deponer a los poderes públicos elegidos democráticamente “en relación a los dichos del ex cara pintada Aldo Rico.

También se dirigieron al Poder Judicial  en donde solicitaron que "actúe con celeridad ante la denuncia que el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, ha realizado a Aldo Rico por delitos contra el orden constitucional".

Por ultimo  señalaron “Por eso convocamos a la sociedad en conjunto a reafirmar su compromiso con la democracia y a defenderla” y también “convocamos a la oposición a condenar estos hechos públicamente”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS