jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 25 jul 2022 17:09

Tras el comunicado oficialista

“El golpe viene de adentro”, respondieron diputados bonaerenses de Juntos

Ante los dichos del bloque de Frente de Todos, que hablaron de una búsqueda de “desestabilización”, legisladores provinciales de la oposición salieron a cruzarlo.


  • “El golpe viene de adentro”, respondieron diputados bonaerenses de Juntos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de que el bloque de Diputados del Frente de Todos denuncia mediante un comunicado “maniobras y expresiones de neto corte golpista” en el medio de la crisis económica que golpea al país, legisladores bonaerenses de Juntos respondieron a estos dichos y arremetieron contra la coalición de Gobierno.

El primero en expresarse fue el presidente del bloque de Diputados bonaerenses de Juntos, Maximiliano Abad, quien expresó: “El comunicado del bloque de diputados del Frente De Todos es más bien un mensaje a la interna del oficialismo”.

Además, agregó: “Los golpes y las descalificaciones nacen en el propio gobierno. Nosotros, como hemos dicho en reiteradas oportunidades, somos garantes de la institucionalidad”.

Por su parte, Maricel Etchecoin, diputada bonaerense, compartió: “La acción sistemática de desestabilización es del propio frente al que pertenecen: La renuncia de Máximo a la presidencia de su bloque por el acuerdo con el FMI; CFK desaprobando la gestión del Presidente, sacando y poniendo Ministros; La falta de un plan de gobierno”.

“Háganse cargo. Los problemas internos de poder y liderazgos no pueden tener a todos los argentinos de rehenes. Nosotros siempre lucharemos por las instituciones. Ustedes empiecen a resolver los problemas de la gente”, sostuvo la legisladora.

Finalmente, Alejandra Lordén, diputada provincial y dirigente radical, afirmó: “Nuestra historia tiene una vasta y dolorosa colección de intentos desestabilizadores, muchos de ellos protagonizados por el peronismo, como para denunciar livianamente maniobras de extorsión y golpismo, tal como hizo el bloque de diputados del Frente de Todos”.

Cabe recordar que el escrito del Frente de Todos denunciaba, entre otros puntos, que “exmilitares incitan públicamente a otros militares, retirados y en actividad, a levantarse contra la Constitución y deponer a los poderes públicos elegidos democráticamente”.

Asimismo, llamaron “a la sociedad en conjunto a reafirmar su compromiso con la democracia y a defenderla”, y a la oposición a “condenar estos hechos públicamente”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS