viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 21 jul 2022 14:34

Reunión de urgencia

“No hay un rumbo económico claro”, dijeron los intendentes PRO tras reunirse con Kicillof

Los jefes comunales del partido amarillo le reclamaron al gobernador bonaerense una respuesta ante la crisis económica que atraviesa el país.


  • “No hay un rumbo económico claro”, dijeron los intendentes PRO tras reunirse con Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Esta mañana se llevó adelante en la Gobernación bonaerense una reunión entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y cuatro intendentes que responden al PRO, en donde estos últimos les plantearon sus inquietudes y la preocupación por “la política económica” y el “gran internismo dentro del oficialismo”.

En el encuentro en el que estuvieron presentes Kicillof y sus ministros, y también participaron Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; Julio Garro, de La Plata; Pablo Petrecca, de Junín; y Guillermo Montenegro, de Mar del Plata.

Desde el sector de intendentes, sostuvieron: “No hay un rumbo económico claro y vemos con preocupación el gran internismo dentro del oficialismo, tan alejado de lo que pasa en la calle”.

La reunión fue solicitada por los dirigentes opositores hace 10 días, en donde el objetivo era transmitir al gobernador la preocupación por el acelerado deterioro de la situación económica bonaerense, en donde destacaron la fuerte inflación, la brecha del dólar, los impuestos altos y cepo, la precariedad laboral, la pobreza y la situación de las empresas.

Por otro lado, le expresaron la necesidad de “asumir la responsabilidad” de parte del mandatario para “encauzar las variables económicas y bajar la inflación”. Sobre esto, sostuvieron: “El primer diálogo y el primer consenso debería ser hacia dentro del Frente de Todos”.

“Nosotros gobernamos y tenemos responsabilidades con nuestros vecinos. Nada de lo que acordamos a fin de 2021 tiene hoy validez. La inflación es el doble de la estimada cuando se cerró el FIM o el Fondo de Seguridad”, expresaron sobre el aumento de los precios para las obras o políticas pautadas.

A su vez, cuestionaron los fondos discrecionales que son enviados desde Nación, pero que no son enviados a los distritos, tratándose de 280 mil millones en 2021 y 122 mil millones en lo que va del año de Nación a la Provincia sin contemplar a los municipios.

En cuanto a esto, añadieron: “Esto es injusto dado el rol crucial que cumplimos en la vida de los vecinos. Se complica hacer las obras conveniadas, sostener los gastos de seguridad, y afrontar las necesidades alimentarias. Además, en algunos casos vemos discriminación respecto de los municipios de Juntos”.

Ante esta situación, los jefes comunales manifestaron que desde el Gobierno provincial asumieron el compromiso de evaluar los planteos y expresar las devoluciones en el plazo de una semana para pensar soluciones en conjunto.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS