jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 21 jul 2022 12:16

En Casa de Gobierno

Segundo encuentro: Kicillof e intendentes del Pro pusieron puntos en común sobre la mesa

El Gobernador bonaerense se reunió con los jefes comunales para debatir sobre las políticas de infraestructura que deben aplicarse en cada uno de los municipios y que integran el Plan provincial.


  • Segundo encuentro: Kicillof e intendentes del Pro pusieron puntos en común sobre la mesa

Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, encabezó una nueva reunión de trabajo, junto a los intendentes de La Plata, Julio Garro; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; y de Junín, Pablo Petrecca. Ademas, se hicieron presentes la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús.

En relación a los mecanismos de trabajo coordinado permanente que se solidificaron para enfrentar la pandemia, el Gobernador expresó: “El principal objetivo es garantizar la continuidad del plan histórico de infraestructura que lleva adelante la Provincia en todos los municipios en materia escolar, vial, sanitaria y penitenciaria”. 

Continuando con su discurso, Kicillof dijo: “La economía está creciendo y estamos mostrando resultados concretos: nunca hubo un plan tan ambicioso en materia de infraestructura como el que estamos llevando adelante”.

Con el objetivo de mantener el plan de obras sin tener que realizar pausas, además de programas que se aplican en los distritos, los recursos automáticos que percibieron los municipios en los primeros 6 meses de 2022 aumentaron un 67% en relación a los últimos 6 meses de 2021, representando un 6,3% por arriba de la inflación interanual; mientras que la recaudación municipal se ubicó 3,8% por encima de la variación de precios.

En el transcurso del encuentro, se analizaron aspectos vinculados al fortalecimiento del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM); el plan integral de seguridad; y los programas que conecta la Provincia junto a los municipios para incentivar el empleo y la producción.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS