sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 30 jun 2022 11:14

Escenario imprevisible

Sin el apoyo radical, la oposición lanzó un comunicado contra la reforma del Bapro

Legisladores del bloque Juntos expresaron su rechazo a la ley que impulsa el gobernador Axel Kicillof y argumentaron que es un proyecto “mentiroso e irresponsable”.


  • Sin el apoyo radical, la oposición lanzó un comunicado contra la reforma del Bapro

Luego de oponerse una vez más al proyecto de reforma del Banco Provincia, la oposición argumentó: “Lo que se está discutiendo no es ni técnico ni político. El bloque opositor se respaldó en el “sentido común” afirmando que la Caja del Banco Provincia posee un déficit financiero crónico y estructural, debido a que los ingresos por aportes y contribuciones previsionales sólo financian la mitad del gasto destinado el pago de jubilaciones y pensiones”.

En esta línea, recordaron que durante la gestión de María Eugenia Vidal se apartó a la Provincia como una de las fuentes de financiamiento, se comenzó a sanear la Caja, se le ofreció más sustentabilidad y una visión de mayor igualdad. “Básicamente pensar en el hoy pero principalmente tener una visión responsable y de largo paso”, expresaron.

Luego, continuaron: “Ahora quieren dar marcha atrás con todos esos avances. De esta manera la Provincia nuevamente sería garante del déficit del Banco y se utilizarían recursos de todos los bonaerenses para sostener las jubilaciones de una Caja que tiene reglas previsionales más beneficiosas que el resto de los trabajadores”.

En este sentido, indicaron: “Por eso, aunque algunos quieran confundir el debate, no estamos discutiendo las jubilaciones de los trabajadores del BAPRO sino quién las paga. Y agregaron: “En este escenario y contexto de crisis económica creemos firmemente que es una gran irresponsabilidad hacer cargo de este problema a todos los bonaerenses

Para terminar, se adelantaron y dijeron: “Frente a tantos desatinos, no vamos a permitir que un gobierno que ni siquiera puede resolver las cuestiones básicas, busque aumentar el déficit a costa de los que menos tienen, imponiendo antiguas reglas de juego que hacen insostenible al sistema previsional. Y dispararon: “el gobernador Kicillof pone en peligro el futuro de la protección social de los propios trabajadores del Banco y de todos los bonaerenses”.

Más allá de que los legisladores de la Unión Cívica Radical no fueron integrados al documento, tras su publicación, Cristian Ritondo publicó en sus redes sociales el encuentro que mantuvo con Maxi Abad, presidente de la UCR Bonaerense y jefe de bloque de Juntos en la Cámara baja provincial.

El ex Ministro de Seguridad, dejó un mensaje: "Con Maxi Abad y Alex Campbell nos unen tantas cosas, pero sobre todo la firme convicción de que vamos a convertir a la provincia inviable en la provincia envidiable. Tenemos todo por delante, siempre juntos y en equipo".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS