viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 19 jul 2022 18:51

Se despertó la polémica

Pilar: una concejal liberal quiere que los extranjeros paguen por la atención en salud

De la mano de un proyecto similar en Legislatura bonaerense, la edil libertaria presentará una alternativa para las personas que no residen en el país y se atiendan en el Municipio.


  • Pilar: una concejal liberal quiere que los extranjeros paguen por la atención en salud

En el Concejo Deliberante de Pilar, una de las concejales que responde a Javier Milei, Solana Marchesán, presentará una iniciativa para que los extranjeros que deseen recibir atención médica en los centros de salud de Pilar, deban pagarlo.

Esto se da en concordancia con un proyecto similar del diputado bonaerense del liberalismo, Nahuel Sotelo, para aquellos que no residan en el país y se atiendan en la salud provincial.

Esto se da porque en Pilar la salud se encuentra municipalizada, por lo cual, en caso de que sea tratado y aprobado el proyecto del legislador Sotelo, se necesitaría de otra herramienta para que entre en vigencia en el plano local.

Sobre este tema, Marchesán expresó en diálogo con Agenda Propia: “Estamos totalmente en contra de los tours sanitarios. No se está en contra de que la gente venga y haga uso del servicio. Que vengan pero si se hacen cargo de los gastos incurridos”.

“El tour sanitario, puede tener mala prensa, pero sabemos que puede alimentar la economía. La persona viene, gasta, se queda en un hotel, usa transporte. Lo que pedimos es que se hagan cargo de los gastos que surjan de atenderse en el servicio público médico”, añadió.

Por otro lado, sostuvo: “Estamos trabajando en conjunto con la oficina de Nahuel Sotelo; seguramente en un futuro cercano presentemos algo relacionado a nivel local”.

Además, expresó su apoyo al diputado nacional, Javier Milei: “De momento lo que prima es poder darle apoyo a Milei, donde el proyecto tiene que ver con una idea clara. Se defiende el derecho a la propiedad privada, la vida, a cuestiones que tienen que ver con defender el capitalismo, que es lo que va a sacar el país adelante”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS