viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 12 jul 2022 16:31

Debate caliente

Diputado libertario quiere que los extranjeros paguen la salud en hospitales bonaerenses

Desde el bloque de Avanza Libertad, Sotelo presentó un proyecto de Ley para que se les cobre la atención médica a los inmigrantes en la Provincia.


  • Diputado libertario quiere que los extranjeros paguen la salud en hospitales bonaerenses

Posteriormente a que se conociera la noticia de un argentino que falleció en Bolivia, y que no habría recibido atención médica por no tener dinero, el diputado bonaerense del liberalismo, Nahuel Sotelo, presentó un proyecto de Ley para que los extranjeros “paguen la salud”.  

El diputado provincial argumenta en el proyecto que “en nuestra Provincia se le garantiza el acceso a la salud a cualquier persona extranjera que así lo requiera, muchas veces en perjuicio de los mismos ciudadanos argentinos”.

Al mismo tiempo, cuestionó la existencia de los “tours sanitarios, donde muchos extranjeros vienen por 24, 48 o 72 horas a atenderse en los hospitales públicos y luego regresan a su país.”

“Son debates que la política tiene que comenzar a darlos por más políticamente incorrecto que sean, nuestra prioridad deben ser los contribuyentes argentinos”, afirmó Sotelo.

Mediante el artículo 2 del proyecto, sostiene: “Los inmigrantes que revistan la condición de “residentes temporales”, “residentes transitorios” y “residentes precarios”, gozarán del acceso a tales servicios y bienes públicos de manera onerosa”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS