jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 18 jul 2022 18:49

Caos político

Pelea entre barras: desplazaron a un funcionario municipal de General Rodríguez

Después de la masacre que terminó con la muerte de un hincha de Luján por parte de la barra de Alem, el intendente local anunció que el encargado de Transporte no seguirá en su cargo.


  • Pelea entre barras: desplazaron a un funcionario municipal de General Rodríguez

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mediante una carta abierta publicada en las redes sociales, Mauro García, intendente de General Rodríguez, anunció que echaron de su cargo a Ariel Rodríguez, ahora exsecretario de Transporte municipal, y quien habría estado implicado en el ataque a los hinchas de Luján llevado adelante por la barra de Alem, que terminó con un muerto y nueve heridos.

El jefe comunal rompió el silencio por primera vez desde que sucedió el hecho que conmocionó a todo el Municipio de General Rodríguez. En la carta pública, además, se solidarizó con la familia de Joaquín Coronel, el hincha que falleció producto del tiroteo.

En primer lugar, García expresó: “Lejos de caer en el aprovechamiento político de un hecho tan lamentable, decidimos realizar acciones concretas que aporten al esclarecimiento del hecho”.

Por esto, explicó que González recibió el cese de sus funciones municipales el pasado 11 de julio, fecha hasta la cual se desempeñó como director de Transporte local. Esto se debe a que habría estado involucrado en el hecho, siendo el jefe de la barra brava de Alem e hijo del presidente de la institución.

“Estamos trabajando de manera ininterrumpida para dar con los responsables. Algunos están identificados, pero lamentablemente la Justicia estuvo demorando los allanamientos. Quiero entender que no tiene que ver con la relación entre la dirigencia del club y funcionarios que son del Municipio”, cerró el intendente.

Cabe destacar que hace unos días atrás, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, apuntó contra el intendente García: “A la municipalidad hace un año le dijimos que no podía seguir más con ese secretario de Seguridad, porque había un vínculo que no era conveniente con la Municipalidad. El intendente hizo oídos sordos, hasta que tuvo que renunciar por un caso vinculado al narcotráfico. Estas son las cosas que no se pueden tolerar”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS