miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 15 jul 2022 15:55

Cámara Baja bonaerense

En una sesión caliente, Susana González cuestionó al oficialismo e insultó a la oposición

La diputada bonaerense del Frente de Todos pidió empezar a predicar un “proyecto feminista” y trató de “caraduras” a los legisladores de Juntos.


  • En una sesión caliente, Susana González cuestionó al oficialismo e insultó a la oposición

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de una sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de la Legislatura bonaerense, la diputada provincial del Frente Grande, que integra el Frente de Todos, tuvo una participación activa en la cual entraron cuestionamientos hacia las autoridades de la Cámara y el discurso de la oposición.

Ante la designación de Mauricio Barrientos a cargo de la Secretaría Legislativa del Cuerpo, González comentó: “En principio, felicitar a Mauricio Barrientos, que es un compañero que aprecio mucho. No es contra Mauricio, pero me parece que es hora de que en esta Cámara lo que decimos con la boca, lo sostengamos con el cuerpo”.

“Son casi todos varones los que conforman las autoridades de esta Cámara de Diputados y las compañeras mujeres tienes el mismo derecho de participar en la elección de autoridades. Si profesamos un proyecto nacional, popular y feminista, espero que a partir de ahora lo empecemos a predicar”, añadió la diputada de Ensenada.

Cabe recordar que en la Cámara Baja bonaerense, 11 de las 13 autoridades son hombres: la presidencia para Federico Otermín; las vicepresidencias para Adrián Urreli, Carlos Moreno, Rubén Eslaiman y Fabián Perechodnik.

Por otro lado, Diego Garciarena se desempeña como prosecretario Legislativo; Martín Alaniz como secretario de Desarrollo Institucional, Sergio Errecalde como secretario de Modernización, y Andrés Andriolo como prosecretario de Modernización.  

Las únicas dos mujeres que forman parte se tratan de Sandra París, prosecretaria Administrativa, y Romina Braga, prosecretaria de Desarrollo Institucional.

Un cierre con todo: arremetió contra la oposición

Por último, la legisladora oficialista fue la encargada de cerrar la sesión, por lo cual, introdujo: “He escuchado tantas cosas. Caraduras, caraduras”.

“Pareciera ser que viven en otro país, donde la inflación con ustedes “se soluciona enseguida” decía el ingeniero (Mauricio) Macri; donde nosotros queríamos la impunidad y por eso colonizarlos los tribunales de Comodoro PRO”, afirmó la ensenadense. Además, añadió: “Hay que ser carrarota, porque en la provincia de Buenos Aires también repitieron ese modelo”.

Asimismo, expresó: “Me asombra la impunidad con la que hablan. Hablan de la pobreza, 25 mil PyMES cerraron durante su gobierno. Parafrasean a la ministra Batakis cuando habla de los dólares que faltan, los dólares que faltan se la fugaron cuando pidieron el préstamo más grande la historia al FMI. Caraduras”.

También, ejemplificó con las marchas acompañadas por la oposición: “En la marcha de la guillotina pedían que los compañeros estemos presos, muertos o exiliados, esos eran los tres términos. Y se quejaban de los 3 mil liberados de Axel Kicillof, cuando todos saben que la Justicia es la que liberan los presos”.

“Hablan de oposición responsable y por lo bajo generan este clima. Son así de democráticos, movilización tras movilización del odio. Comunicación tras comunicación intentan desestabilizar este Gobierno”, compartió la diputada bonaerense.

Finalmente, cerró su discurso sosteniendo: “Vienen a hablar de internas nuestras. Mírense al espejo. En el nombre de este bloque les voy a pedir que sean respetuosos, no sean tan impunes y caraduras”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS