jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » En Foco » 12 jul 2022 08:00

En la Gobernación

Intendentes del PRO se reunieron con Insaurralde: qué pedidos le hicieron

Finalmente, los alcaldes amarrillos llegaron hasta La Plata para mantener un mano a mano con el Jefe de Gabinete bonaerense. Quedó pendiente una audiencia con Kicillof.


  • Intendentes del PRO se reunieron con Insaurralde: qué pedidos le hicieron

En medio las propias internas que tiene el PRO, las internas que parece tener una tregua en el Frente de Todos y las convulsiones económicas, un nutrido grupo de intendentes del Pro, mantuvieron ayer un encuentro en la Casa de Gobierno en La Plata con el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

Según pudo saber CRONOS, quienes llegaron al despacho de Insaurralde fueron Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Pablo Petrecca (Junín), Soledad Martínez (Vicente López), Camilo Etchevarren (Dolores) y Ezequiel Galli (Olavarría).

En el mano a mano hubo una lista de reclamos de los alcaldes que tiene que ver sobre todo con agilizar y actualizar el giro de recursos de Provincia hacia los municipios.

Según pudo saber CRONOS, en primer lugar de habló del Fondo de Seguridad y los pedidos que siempre tienen los jefes comunales sobre en qué gastar los fondos.

Sobre el mismo eje, se focalizó en los giros correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que según se quejaron los alcaldes, “hay demoras en las partidas que ya están autorizadas”.

“Esto genera que se retrasen las obras que tenemos proyectadas”, contó un alcalde al salir del encuentro. En general, los intendentes del PRO coinciden en quejarse que esta demora hace que esos fondos pierdan el valor, presos de la inflación que azota al país.

Durante el encuentro, también le reclamaron a Insaurralde sobre el Servicio Alimentario Escolar  (SAE). Este es administrado por los intendentes de los 135 municipios de la Provincia, pero con los recursos de la Provincia.

Más allá de que los alcaldes del Pro reconocen que hubo un incremento importante de fondos para el SAE. Hace poco, la administración de Axel Kicillof pidió añadir cuatro productos a los 12 que actualmente se entregan en las escuelas bonaerenses, pero este incremento no estuvo acompañado de mayores recursos.

En el mismo tono pidieron actualización de pagos del IPS y IOMA para los municipios.

Este medio pudo saber que Insaurralde tomó nota de todos los pedios y se comprometió a trasladárselos a Kicillof y encontrar las formas de avanzar en soluciones.

Según confirmaron a CRONOS, los alcaldes e Insaurralde no hablaron de la votación que espera el oficialismo sobre la Reforma Jubilatoria del Banco Provincia.
Dato final, los intendentes del Pro le pidieron al Jefe de Ministros, concretar una audiencia con el Gobernador.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS