miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 11 jul 2022 13:46

¿Siguen las disputas?

Ausencias en el plan económico de Batakis y descontento en algunos sectores kirchneristas

La flamante ministra de Economía presentó las medidas que abordará en su cargo, lo que motivó los cuestionamientos en algunos dirigentes oficialistas.


  • Ausencias en el plan económico de Batakis y descontento en algunos sectores kirchneristas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ante la designación de Silvina Batakis a cargo del Ministerio de Economía de Nación se generó expectativas sobre cuáles ejes iba a abordar en su gestión, que fueron explicados en una conferencia de prensa. Por lo tanto, uno de los que se mostró disconforme con esto fue Juan Grabois, líder del Frente Patria Grande, quien dijo que “hay que ser estúpido (sic.) para ser fanático del déficit fiscal”.

Esta mañana, en diálogo con Futurock, Grabois expresó: “Vamos a salir a la calle a pelear por los laburantes, los informales y los jubilados”, en el marco de la presentación de las medidas de la ministra Batakis. Además, cuestionó: “Algunos hace 15 días pensaban que había que hacer un shock distributivo y ahora que se fue Guzmán aflojaron”.

Entre los principales puntos que destacó la nueva ministra se encuentran respetar las condiciones del acuerdo con el FMI, mientras que será necesario establecer un control de las finanzas del Estado para “no gastas más de lo que se tiene”.

Sobre esto, el líder de Patria Grande expresó: “Hay que ser medio estúpido (sic.) para ser fanático del déficit fiscal. Pero hay que equilibrar las cuentas ajustando a los de abajo o a los de arriba, hay que calmar al pueblo, no preocuparse por calmar al mercado”.

Finalmente, puso una cuota de esperanza en la figura de Cristina Fernández de Kirchner, presionando a los sectores más vinculados al “cristinismo”: “Tengo confianza en que Cristina va a pelear por medidas redistributivas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS