jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 7 jul 2022 08:23

Mano a mano

El ping pong de preguntas de Cronos: Walter Abarca, Diputado bonaerense

El Legislador bonaerense del Frente de Todos habló sobre las principales experiencias vividas como funcionario y opinó sobre los referentes y organizaciones que integran su espacio.


  • El ping pong de preguntas de Cronos: Walter Abarca, Diputado bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Walter Abarca es diputado bonaerense del Frente de Todos.

Renovó su banca en las elecciones del 2019 y tiene mandato hasta 2023.

El legislador provincial es de Saladillo y representa a Séptima Sección Electoral.

Mirá sus respuestas al ping pong de preguntas de CRONOS.

-¿Saladillo?

-El mejor lugar en el mundo. Es mi tierra, mi arraigo, mi patria.

-¿Un recuerdo de la Infancia que lo haya marcado?

-Ir a caballo a la escuela.

-¿Qué es la política?

-Una herramienta de transformación. Arranque en este camino con una ONG, en el centro de estudiantes de Saladillo. Ese centro fue el que me permitió llegar a la universidad. En ese sentido me inicie a través la política gremial, se le dio la oportunidad a otras personas como yo y que no tenían acceso a la universidad.

-¿Qué representa Néstor Kirchner en su vida?

-Mi premio en la vida política y mi segundo padre en la vida personal. Mi padre falleció cuando tenía 25 años y trabajando al lado de Néstor aprendí muchísimas cosas de la vida.

-¿Máximo Kirchner?

-Un enorme compañero. El hijo de Néstor y Cristina nada más y nada menos, dos ex presidentes que transformaron la historia de Argentina. Máximo tiene un enorme camino por delante. Obviamente nació en un lugar totalmente distinto que cualquiera de nosotros.

-¿La Cámpora?

-Una agrupación de nuestro espacio compuesta por varios integrantes con los cuales tengo mucho respeto, como también he tenido diferencias en alguna ocasión.

-¿Los movimientos sociales?

-Son una expresión de nuestra sociedad. Organizaciones que sostienen a sectores importantes de la población que no tienen oportunidades laborales dentro del sistema productivo.

-¿Su mayor recuerdo en la política?

-Como te dije antes, Néstor. Fue quien me permitió, hablando en términos futbolísticas, jugar en River y en Primera. No voy a olvidar el día que charlamos me pidió que se me sumara a trabajar con él en la secretaria privada.

-¿Alguna mala experiencia en la política?

-Y… malas experiencias hay siempre. Para quien observa desde afuera parece que no hay dificultades y ganamos la plata fácil. Hay situaciones más negativas que positivas al existir problemas que a veces no se logran resolver. Me ha tocado recibir a familiares de la tragedia de Cromañón, donde es complejo ofrecer palabras de aliento a la persona que acaba de perder un familiar.

-¿Un candidato a Gobernador?

-Axel Kicillof, acompañada de Verónica Magario.

-¿Y a Presidente?

-Alberto Fernández, que debería encabezar la fórmula junto a Cristina Fernández de Kirchner.

Por Bernardo Falvella

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS