viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » En Foco » 5 jul 2022 16:04

Siguen los desacuerdos

El tenso reencuentro entre Alberto y Cristina: cena, enojos y hasta gritos

La vicepresidenta de la Nación finalmente arribó a la Quinta de Olivos el lunes por la noche, y trascendieron los principales momentos de ese encuentro.


  • El tenso reencuentro entre Alberto y Cristina: cena, enojos y hasta gritos

Después de un fin de semana caliente que obligó a los dos mandatarios, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, a volver a hablarse para definir a la que sería la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, ahora tuvieron un encuentro en la Quinta de Olivos en el que la discusión terminó subida de tono.

Tras una llamada de Estela de Carlotto que terminó destrabando el diálogo entre las principales figuras políticas del país, anoche Alberto recibió en la Quinta Presidencial a Cristina, en una cena que estuvo lejos de mostrar signos de limar asperezas.

Ya desde momentos previos a la asunción de la ministra Batakis, se conoció la información de una posible reunión entre los dos. Sin embargo, desde el equipo de prensa lo negaron hasta el momento que se filtró la llegada de la vice a la Quinta de Olivos.

A pesar de que el hecho de una reunión presencial muestra avances en la relación entre el presidente y la vicepresidenta, según trascendió, hubieron discusiones subidas de tono y hasta algún que otro grito.

En el marco de ese encuentro, la propia CFK volvió a insistir con las críticas que ya había manifestado públicamente contra Fernández, apuntando principalmente a la cuestión económica, pero también haciendo mención a su relación con los movimientos sociales.

Cabe recordar que la última vez que ambos se habían visto las caras había sido en el acto por los 100 años de YPF, en donde Cristina le pidió que “use la lapicera” en favor de los que más lo necesitan, y que terminó con la posterior salida del Gabinete de Matías Kulfas, uno de los bastiones del albertismo, junto con Guzmán, que quedaban en el Gobierno nacional.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS