viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 4 jul 2022 16:42

Finde caliente

El momento más tenso de la relación: todos los cruces públicos entre Cristina y Alberto

Con actos separados y en un ida y vuelta que parece no tener fin entre las dos máximas autoridades del país, mirá todas las críticas cruzadas del fin de semana.


  • El momento más tenso de la relación: todos los cruces públicos entre Cristina y Alberto

En el marco del 48° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner realizaron actos, pero por separado. Allí, se pudieron identificar dardos cruzados relacionados citando al líder y fundador del peronismo, así como chicanas de Cristina hacia una equivocación de Alberto.

Hace un poco más de un mes, cuando el presidente y la vicepresidenta se mostraron juntos por primera vez desde que se desató públicamente la interna, en un acto por el aniversario de YPF, CFK le remarcaba al primer mandatario que “vos tenías la lapicera. Yo te pido que la uses con los que tienen que darle cosas al país”.

Ante esto, en el acto del viernes que realizó Fernández en la sede del CGT, reflexionó: “El poder no pasa por quien tiene la lapicera, el poder pasa por quien tiene la capacidad de convencer”.

“Cuando muchos le pedían que no actúe de ese modo, que el diálogo no era el camino, que había que ponerse fuerte, que había que confrontar, que había que tomar las armas”, agregó el presidente argentino.

Asimismo, citó al propio Perón: “Nos enseñó, y nos dijo “jamás en la conducción política hay que obligar a nadie, hay que persuadir a todo el que se pueda”. Porque la política no es otra cosa que convencer al otro, a que lo acompañe a uno en la empresa que inicia”.

Un día después, en Ensenada, Cristina encabezó un acto y le respondió directamente a su compañero de fórmula: “Quería hoy hacerle este homenaje a Perón. El mejor homenaje que le podemos hacer es ver lo que hizo y tratar de acercar el bochín un poco, un poquito nada más”.

“Últimamente encontramos muchos exegetas de Perón”, apuntó la expresidenta. Para esto, utilizó el mismo recurso y compartió una frase: “Yo no persuadía a la gente con palabras, porque las palabras poco persuaden. Yo la persuadí a la gente con hechos y con ejemplos. Juan Domingo Perón, ¿qué tal?”.

Incluso, la vicepresidenta hizo referencia a un hecho que fue viral en las últimas semanas, y que tiene que ver con la equivocación del mandatario en donde en vez de llamar “Garganta poderosa” a la reconocida revista, dijo “Garganta profunda”: comentó que recibió a “los compañeros de Garganta”, y después de unos segundos de silencio completó con “Poderosa”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS