jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 2 jul 2022 12:50

Siguen las tensiones

Kicillof cruzó a Vidal por la polémica docente: le recordó que él no tuvo ni un solo día de paro

En medio de las declaraciones de la exgobernadora, el actual mandatario se sumó al cruce que le hizo su ministra de Trabajo y dijo: “No todos somos iguales”.


  • Kicillof cruzó a Vidal por la polémica docente: le recordó que él no tuvo ni un solo día de paro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

María Eugenia Vidal, ex Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, criticó en redes sociales la medida del gobierno de Axel Kicillof que canceló una deuda impuesta durante su gestión al gremio Suteba, conducido por Roberto Baradel.

La diputada nacional por Juntos publicó: “Solo en 2018 Baradel hizo 25 días de paro, y lo multamos por sabotear la vuelta a clases post vacaciones de invierno. Ahora, el Gobernador que cerró las escuelas dos años, le perdona la multa”. Y disparó: ¿Los intereses de quién defiende Kicillof? Los de los chicos no”.

La que primero retrucó fue la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec. “Justamente porque la educación nos importa, hacemos el mayor esfuerzo por nuestros docentes. Y con esa herramienta, no hemos perdido ni un día de clases por conflictos”.

Pero ayer, sobre la tarde noche, Kicillof se acopló a esa respuesta con un hilo de Twitter.

“La realidad es que respetando a maestros, directivos, auxiliares y sus representantes no hubo un solo día de paro en tres años en las escuelas de la Provincia”, lanzó el Gobernador.

“Pero además, después de 4 años de desinversión y desidia, la educación volvió a ser una prioridad para la Provincia. Destinamos 7.5% del presupuesto total para inversión en educación, llevamos inaugurados 85 edificios y realizamos más de 4.900 obras de refacciones”, agregó.

Además, dijo: “Designamos más de 3600 cargos docentes para recuperar los Equipos de Orientación Escolar en escuelas primarias y secundarias de gestión estatal. Y con ATR y +ATR nos dedicamos a intensificar la enseñanza de las y los estudiantes bonaerenses que tenían que reforzar aprendizajes”.

“No somos todos iguales: algunos dirigentes paralizaron obras y otros las reactivamos e invertimos para finalizarlas. Aunque después quieran vender que se ‘arrepienten’, la verdad es que solo piensan hacer lo mismo, pero más rápido, como ya confesaron”, concluyó Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS