miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 29 jun 2022 12:48

Marcha atrás

Respira Suteba: Kicillof anuló una deuda que Vidal impuso al gremio docente

La sanción se había ejecutado por decisión del ex gobernador de la Provincia como castigo a la realización de un paro.


  • Respira Suteba: Kicillof anuló una deuda que Vidal impuso al gremio docente

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Ministerio de Trabajo provincial, que está a cargo de Mara Ruiz Malec, oficializará el anuncio  a las autoridades del gremio docente SUTEBA de la condonación de una deuda millonaria impuesta en el gobierno de María Eugenia Vidal, hecho que desde el ente sindical llamaron "un acto de justicia".

A partir de esto, el Gobierno bonaerense comunicará de manera oficial al secretario general del, Roberto Baradel, que dejará sin efecto el castigo económico que corre desde el año 2018.

"Esto demuestra que la verdad termina triunfando tarde o temprano, el Ministerio realizará un acto de justicia al derogar la sanción” remarcó la secretaria General Adjunta del SUTEBA, María Laura Torre, quien además recordó que dicha sanción fue impuesta debido a que luego del receso escolar "SUTEBA adhiere a una medida de la Ctera, es decir que ni siquiera era una medida en el orden la de Provincia, era a nivel nacional, y ahí realizaron una multa". En esta linea, resaltó que en ese momento arrastraban "una situación compleja sin aumento salarial ni llamado a paritaria, cuando dictan la conciliación obligatoria desde Trabajo".

Por otro lado, Torré exclamó: "Es una día de reparación y de justicia. Encima hablamos de una multa totalmente impagable para nosotros. Pero el Ministerio que hoy tenemos, en el marco de un gobierno que no ve a los trabajadores como un problema, decidió derogarla".

La dirigente gremial fue más profunda, y reafirmó: “Hoy no tenemos que explicar demasiado" y señaló: “lo que hizo en ese momento la ex gobernadora Vidal tiene que ver con lo que el año pasado aparece sobre la mesa, lo que intentaba hacer con la llamada Gestapo antisindical", haciendo referencia a los videos que salieron a la luz vinculados a la mesa judicial de Cambiemos, que en ese entonces involucró al Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS