jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 29 jun 2022 17:43

En casa rosada

En reunión de Gabinete, Manzur destacó: “A la Argentina le espera un gran futuro”

Tras el encuentro en Casa Rosada, el Ministro de la Nación hizo declaraciones en conferencia de prensa y remarcó que “las medidas del Gobierno buscan apuntalar la inversión en materia productiva para seguir en el sendero del crecimiento”.


  • En reunión de Gabinete, Manzur destacó: “A la Argentina le espera un gran futuro”

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, aseguró esta mañana que “a la Argentina le espera un gran futuro porque tiene lo que el mundo necesita”, y destacó en ese sentido que “las medidas del Gobierno buscan apuntalar la inversión en materia productiva para seguir en el sendero de crecimiento”.

Luego de la reunión de Gabinete que tuvo lugar este miércoles en Casa Rosada, Manzur explicó en conferencia de prensa que "estamos en un momento en el cual, para seguir con los niveles de producción, hace falta energía porque con el ritmo de crecimiento actual la Argentina no puede autoabastecerse, de modo que hay que priorizar”. Precisó además que “hoy se tiene como principal objetivo traer energía para que la Argentina siga produciendo”.

En ese sentido, agregó que “hay que seguir privilegiando la inversión en producción, en generar valor agregado, anteponer las exportaciones y avanzar a paso firme en la sustitución de importaciones”.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, remarcó la importancia de la participación del presidente Alberto Fernández en la cumbre del G7. “Se pudo transmitir cómo la Argentina atraviesa este tiempo y cómo las consecuencias de la guerra golpean a nuestro país”, subrayó.

Sobre la reunión bilateral que tuvo el jefe de Estado con el premier británico, Boris Johnson, donde se planteó la posición argentina respecto del reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Cafiero enfatizó que “el Presidente no fue irrespetuoso sino firme, en el sentido de que no hay posibilidad de obviar los principios que la comunidad internacional determinó para este tipo de situaciones”.

El titular de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, destacó a su vez la decisión del Gobierno de “fortalecer la economía social, para seguir acompañando a los millones de argentinos y argentinas que están produciendo su propio trabajo”. También subrayó el hecho de que desde diciembre del año pasado los beneficiarios de planes sociales tienen la libertad de elegir la Unidad de Gestión en la que deseen trabajar, y remarcó la importancia de que ese postulado se cumpla. “Vamos a ser implacables frente a cada denuncia que realice cualquier beneficiario, porque queremos que estos programas lleguen a cada argentino y argentina que lo necesite. Y lo vamos a hacer con más presencia del Estado”, sostuvo.

En la reunión de gabinete participaron, además de los funcionarios mencionados, los ministros de Interior, Eduardo De Pedro; de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Justicia, Martín Soria; de Defensa, Jorge Taiana; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

También estuvieron presentes la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; y el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS