jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » CABA » 27 jun 2022 16:46

En el medio del debate

Una funcionaria de Larreta salió a bancar el trabajo de los movimientos sociales

Después de que se genere una interna en el oficialismo por los dichos de Cristina, un actor inesperado habló en defensa de la economía popular.


  • Una funcionaria de Larreta salió a bancar el trabajo de los movimientos sociales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de las discusiones sobre el manejo de los planes sociales que instaló Cristina Fernández de Kirchner, quien cuestionó a los movimientos piqueteros, habló una de las ministras de Horacio Rodríguez Larreta para destacar el trabajo que realizan estas organizaciones en los barrios.

La misma se trata de María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, quien en diálogo con La Nación, expresó que “la economía popular existe y produce valor, y el Estado debe integrarla”.

“La política social debe tener un rumbo claro, de transformación estructural. Es decir, intervenir para cambiar condiciones. Y eso lo tiene que implementar el Estado de manera directa”, agregó Migliore.

Sin embargo, opinó: “Lo que no quiere decir que en algunos programas puedas tener participación de organizaciones sociales o la Iglesia, pero el Estado debe marcar las reglas de juego y controlar la ejecución de la política pública”.

“En la Argentina no se rompió la cultura del trabajo”, sostuvo la ministra porteña. Y reflexionó: “Tenemos que debatir cómo vamos a hacer para generar empleo y que aquellos que hoy trabajan en el mundo de la economía social, puedan acceder a esos puestos. Hay una línea de trabajo que la política social debe profundizar”.

Esto se da en el medio de una discusión que se instaló en el oficialismo después de la conferencia de prensa brindada por Cristina en Avellaneda por el Día de la Bandera.

Mientras el propio presidente Alberto Fernández defendió a las organizaciones, otras figuras como Martín Insaurralde, jefe de Gabinete bonaerense, plantearon la necesidad de que los planes sean manejados por los Municipios ya que son los “que están más cerca de la gente”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS