miércoles 17 de agosto de 2022 - Edición Nº2148
Cronos Noticias » Municipios » 23 jun 2022 18:55

Más adscriptos

Se suma a la lista: Zamora a favor de que los Municipios controlen los planes sociales

El intendente de Tigre se sumó a alguno de sus pares como Grindetti, Zurro e Insaurralde, después de que la propia Cristina traiga el debate sobre el tema.


  • Se suma a la lista: Zamora a favor de que los Municipios controlen los planes sociales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de la discusión que inició la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y que continuaron algunos jefes comunales bonaerenses, se sumó Julio Zamora, intendente de Tigre. El mismo declaró a favor de que los planes sociales sean administrados por los distritos.

En cuanto a la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de descentralizar el Programa Nacional Potenciar Trabajo, Zamora expresó: “Creo que el Ministerio de Desarrollo Social, a través de Zabaleta tiene una mirada sobre el tema que interpreta lo que pensamos los intendentes”.

“Seguramente este traspaso que le ponen a los municipios, del control de los planes sociales, va a redundar en una mejora en nuestros municipios, articular tareas con vecinos que tienen problemas de desempleo y necesitan un plan social y le puedan dar a la comunidad un progreso, en sentirse parte de nuestra comunidad, mejorar nuestra ciudad”, agregó el intendente.

Además, sostuvo: “Veo con buenos ojos la posición del ministro Zabaleta de tomar el toro por las astas, darle a estos planes una función y misión de poder realizarse en nuestra comunidad para todos aquellos vecinos que tienen problemas de desempleo".

“Las organizaciones sociales cumplen una función central y de cierta representación y tenemos que trabajar en conjunto. No sobra nadie en la construcción de la Argentina. Algunas organizaciones han contribuido a contener, a estar al lado de las personas que sufren y tienen dificultades”, compartió el jefe comunal.

Finalmente, cerró: “Por eso hay que dialogar, el ministro ha entablado un diálogo fecundo, pero un diálogo significa también que busquemos soluciones a los problemas. Que los municipios puedan tener la gestión de los planes sociales es muy importante. En este sentido, el vecino que tiene alguna dificultad puede ayudar con el tipo de ciudad que queremos".

Cabe recordar que después de que la vicepresidenta ponga en discusión el tema en el marco de un acto por el Día de la Bandera, diversos dirigentes compartieron su postura como por ejemplo, Martín Insaurralde, jefe de Gabinete provincial e intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora; Pablo Zurro, intendente de Pehuajó; y Néstor Grindetti, intendente de Lanús y referente PRO.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS