miércoles 29 de junio de 2022 - Edición Nº2099
Cronos Noticias » Municipios » 22 jun 2022 19:10

Después de los dichos de Cristina

Intendentes de diferentes colores políticos a favor que los planes dependan de los Municipios

De la mano con lo que compartió la vicepresidenta de la Nación, referentes comunales del PRO y el Frente de Todos compartieron la postura.


  • Intendentes de diferentes colores políticos a favor que los planes dependan de los Municipios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de un discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que causó revuelo, uno de los temas más comentados fue la necesidad de “descentralizar” los planes sociales, y que dejen de estar en manos de “punteros políticos”. En este pasaje a la dependencia del Estado, muchos intendentes sostienen que los distritos son lo más cercano a la gente.

Néstor Grindetti, intendente de Lanús (PRO); Martín Insaurralde, jefe de Gabinete bonaerense e intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora (Frente de Todos); y Pablo Zurro, intendente de Pehuajó (Frente de Todos), se expresaron su postura a favor sobre la posibilidad de que los planes sociales dependan de los Municipios.

El primero en expresarse al respecto fue el jefe comunal de Lanús, que en sus redes sociales manifestó la necesidad de que se “municipalice” la gestión de los planes sociales, para lograr “tener más control”.

“Es necesario descentralizar la administración de la asistencia social en los gobiernos locales y poner el foco en los oficios como salida virtuosa para eliminar la intermediación y que el plan social llegue de manera directa al vecino que lo necesita”, agregó el intendente.

Por su parte, esta mañana, Insaurralde expresó que Fernández de Kirchner “le habla de cara a la sociedad con la espalda de una responsabilidad colectiva”, al tiempo que expresó que “los programas sociales deben tener una contraprestación controlada por el Estado y el primer mostrador del Estado son los Municipios”.

Al mismo tiempo, Zurro fue recibido por la propia Cristina en su despacho del Senado nacional, en el cual el mandatario le presentó un proyecto que contempla que aquellos que perciban el Potenciar Trabajo, deberán "trabajar 20 horas semanales en su barrio" para recibir un aporte municipal y cobertura médica.

En diálogo con Télam, el jefe comunal expresó que este proyecto es pensado por “Nadie puede pasar de la pobreza estructural y de no tener trabajo a obtener un empleo pleno, no están dadas las circunstancias”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS