viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 23 jun 2022 17:16

Buena relación

¿Acercamiento en puerta?: el guiño de un legislador libertario a uno de Juntos

Después de que el gobernador reavivara la polémica del lenguaje inclusivo, un diputado liberal aplaudió los dichos de un senador de Cambiemos.


  • ¿Acercamiento en puerta?: el guiño de un legislador libertario a uno de Juntos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, el senador bonaerense Joaquín de la Torre fue noticia por su publicación en relación a los dichos del gobernador Axel Kicillof, respondiéndole que al lenguaje inclusivo “lo iban a echar de la Provincia como los gauchos a los veganos de la Rural”. Su par de la Cámara Baja provincial, Nahuel Sotelo, festejó estas palabras.

“Así vamos a sacar el lenguaje inclusivo de la provincia el año que viene. Dejen de tomarle el pelo a la gente y pónganse a laburar”, compartió De la Torre en sus redes sociales después de que Kicillof exprese que “rebelarse es hablar como uno quiere”.

Junto a estas palabras, agregó un video correspondiente al reconocido suceso de La Rural, cuando un grupo de “gauchos” a caballo sacaron de manera violenta a activistas veganos que se acercaron a hacer una intervención.

Sin embargo, esta publicación despertó un ida y vuelta particular entre el exministro de Vidal y uno de los diputados libertarios en la Legislatura bonaerense, ya que Sotelo la compartió junto con emojis de aplausos.

Acercamientos previos: ¿De la Torre cada vez más cerca del liberalismo?

Hace un par de semanas, cuando se oficializó la designación de Federico Thea al Tribunal de Cuentas, el senador renunció a su cargo como vicepresidente II del Senado provincial.

Según el mismo explicó, el motivo fue que “no se pueden entregar puestos vitalicios al kirchnerismo a cambio de un par de cargos para Juntos”.

En ese marco, comenzó a tener conversaciones con Javier Milei, al punto de que comenzaron los rumores de que el exintendente de San Miguel podría ser el armador del líder libertario en la provincia de Buenos Aires.

Por el momento, De la Torre confirmó que continúa en la coalición Juntos, aunque se desconoce cuál será su futuro. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS