viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 23 jun 2022 09:00

Mano a mano con Cronos

Malpeli cuestionó las recorridas de Garro afuera de La Plata: “Debería ocuparse de la gestión municipal”

El diputado platense del oficialismo habló con este medio sobre la situación actual del distrito y el trabajo en la Legislatura bonaerense.


  • Malpeli cuestionó las recorridas de Garro afuera de La Plata: “Debería ocuparse de la gestión municipal”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco del avance del trabajo en la Cámara Baja de la Legislatura provincial, Juan Malpeli, diputado bonaerense del Frente Renovador, charló con CRONOS sobre la comisión de Derechos Humanos; el trabajo del bloque y el diálogo con el Ejecutivo; la actualidad del Partido de La Plata y la gestión de Julio Garro; y la figura de Sergio Massa para la coalición.

En relación a la comisión que preside en Diputados, la de Derechos Humanos, explicó: “En la reunión de comisión logramos despachar cerca de 20 proyectos presentados, y la verdad que muy bien porque fueron todos casi con unanimidad. Buscando siempre consenso, charlar y debatir, sobre todo en Derechos Humanos que tan importante es esa suerte de consenso casi absoluto”.

Sobre el trabajo con el bloque y el Ejecutivo, el legislador massista expresó que “es completamente compacto”. “Con discusiones, preguntas y debates lógicos, donde nos encontramos con respuestas, explicaciones y trabajo en conjunto directamente con los ministros o funcionarios del área del proyecto en cuestión que viene. Muchos funcionarios también se acercan a la Cámara a debatir y explicar el proyecto del Ejecutivo”, añadió.

Al hablar de Julio Garro, y sus recorridas por el Interior de la Provincia, el diputado oriundo de La Plata lanzó: “A mí me gustaría que el intendente de La Plata se dedique a lo que tiene que hacer que es cuidar la gestión municipal, algo que no anda por su mejor momento, con muchas falencias y muchas faltas de control y mantenimiento, tanto en los barrios como en el Casco Urbano”. “Hay un maquillaje desde el inicio de la gestión, que pareciera lindo pero que cada vez se va descascarando cada vez más”.

Los palitos amarillos y macetones ilegales en la vía pública ya todos rotos, generando accidentes viales, quitando espacio para estacionar. Los permisos que tienen algunos locales gastronómicos en la calle y que aflojaron con la pandemia, me parece una locura y una falta de control total del Municipio, o un arreglo que por ahí uno no sabe”, afirmó Malpeli.

Además, reflexionó: “Todas esas cosas es o un arreglo que no tengo porque asegurarlo o estar ajeno a la gestión. Está más preocupado por la política, por cómo se arma algo para lo que viene, que por la gestión municipal de la Ciudad de La Plata, que es capital de la Provincia de Buenos Aires, y que demanda permanentemente”.

En cuanto a la figura de Sergio Massa, el legislador sostuvo: “Nosotros creemos claramente que es uno de los políticos principales del país, y en particular, coincidiendo con la mayoría de los dirigentes del Frente Renovador e incluso de otros partidos del Frente, lo vemos como uno de los políticos más preparados para lo que estamos viviendo y para lo que viene sobre todo. Conoce el Estado y sus temas, así como lo que necesitamos para el desarrollo”.

“Mientras la política que sale por los medios masivos discute cosas para la tribuna, como lenguaje inclusivo sí o no, una pelea más o una pelea menos, Sergio y un montón de diputados están trabajando fuertemente en armar y normar”, añadió. Por último, cerró: “Yo sinceramente creo que Sergio está en su mejor momento y que no solo le hace bien al Frente de Todos, sino que va a hacer muy bien en lo que viene a futuro”.

Por Delfina Mónaco

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS