viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 21 jun 2022 17:28

Buenas noticias para Kicillof

Directo al recinto: la reforma del Bapro superó la comisión de Presupuesto

El proyecto presentado por el Ejecutivo provincial ya recorrió el camino de las comisiones y desde el oficialismo buscan que sea debatido y aprobado la próxima semana en una sesión.


  • Directo al recinto: la reforma del Bapro superó la comisión de Presupuesto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Hace instantes, la comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados provincial consiguió dictamen por mayoría para que avance el proyecto de la reforma jubilatoria del Banco Provincia que presentó el Gobierno provincial. Por lo tanto, ya consiguió el aval de las comisiones y solo le queda ser aprobado en la Legislatura bonaerense.

Tras conseguir la mayoría en las comisiones de Previsión y Seguridad Social, Asuntos Constitucionales y Justicia, y Legislación General, la reforma jubilatoria del Bapro ya completó los pasos previos para llegar a ser tratado en el recinto de Diputados bonaerenses.

Cabe recordar que este proyecto fue presentado por el Ejecutivo provincial y se trata de una de las principales prioridades del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para ser aprobado en la Legislatura bonaerense.

El mismo contempla una serie de modificaciones a la Ley que fue impulsada durante el Gobierno de la exgobernadora María Eugenia Vidal, y hace unas semanas, estuvo a punto de ser tratado sobre tablas con un acuerdo con la oposición que finalmente se terminó cayendo por pedido público de Mauricio Macri y la Mesa Nacional del PRO.

En esta oportunidad, la Comisión de Presupuesto tuvo otra vez una votación reñida, que terminó 8 a 7, en donde el Frente de Todos, con el presidente Juan Pablo de Jesús y la secretaria Valeria Arata, así como los vocales Walter Abarca, Mariano Cascallares, Rubén Eslaiman, Carlos Moreno y Micaela Olivetto, y Fabio Britos del unibloque 17 de noviembre votaron a favor. 

Juntos votó en contra con Matías Ranzini en la vicepresidencia, y Pablo Domenichi, Maricel Etchecoin, Claudio Frangul, Daniel Lipovetzky y Sergio Siciliano como vocales; también expuso su voto negativo Nahuel Sotelo de Avanza Libertad.

Por otro lado, Juntos presentó un proyecto con despacho en minoría, mientras que Sotelo hizo lo propio. Al mismo tiempo, el Frente de Todos espera que sea tratado la semana próxima en el recinto, ya que solo necesita de mayoría simple para ser aprobado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS