martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 16 jun 2022 16:26

Se terminó el misterio

Reapareció el cura de Maipú: denunció discriminación y xenofobia

Mediante un video, el párroco apareció públicamente y apuntó contra la comunidad y el obispo a su cargo.


  • Reapareció el cura de Maipú: denunció discriminación y xenofobia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ludovis Enrique Navarro León desveló a los fieles de Maipú cuando desapareció sin previo aviso el pasado martes 7 de junio. El obispo de Chascomús, Carlos Malfa, había manifestado que tenía problemas económicos y ese era el motivo de su huida, aunque el cura apareció dijo que era maltratado por miembros de la comunidad.

En el medio de la incertidumbre por su desaparición Navarro León grabó un video desde Venezuela, su tierra natal, donde apuntó contra el pueblo de Maipú y el obispo de Chascomús.  

Allí, relató: "Hubo algunos malestares, incluyendo a dos señores que, faltándome el respeto, me maltrataron verbal y casi físicamente, llamándome 'venezolano muerto de hambre', 'maldito venezolano', 'regresa a tu país', 'ustedes andan brincando de frontera en frontera' y otras cosas”. Y confirmó que lo habló con el obispo Malfa, pero “no hubo ninguna respuesta ni apoyo”.

"En una segunda oportunidad, para un Viernes Santo, había una actividad a las 19 horas, un via crucis en la plaza y se tenía que abrir el templo a las 18. Por llegar cinco minutos antes de la hora acordada una maestra me faltó el respeto y me humilló como le dio la gana, llegando hasta el límite de querer darme una bofetada", agregó el hombre.

Además, sostuvo: “Hay un grupo reducido de la iglesia de Maipú que insiste en no permitir el ingreso, y fijense la xenofobia que hay en el pueblo, insisten en no darle participación a las personas que usan piercing, a los que se tatúan, que no reúnen las condiciones y no son dignas de estar en una parroquia”.

Finalmente, acusó: “A la comunidad LGTB tampoco dejan participar en la comunidad parroquial. Esto mismo se lo hice saber al obispo, con el mismo resultado y dándole más bien la razón a este pequeño grupo”.

El padre había llegado a esta localidad bonaerense unos meses atrás, en agosto de 2021, en reemplazo del Padre Julio Aguilar que se fue hacia San Clemente del Tuyú. Los vecinos sostienen que ellos no observaron nada raro que podría adelantar esta partida.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS