viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 16 jun 2022 15:36

Debate en comisiones

En medio de las polémicas, avanza el proyecto del Instituto Biológico en Diputados

El proyecto de Ley presentado por Kicillof fue defendido en la comisión de Salud por funcionarios provinciales, que destacaron su importancia.


  • En medio de las polémicas, avanza el proyecto del Instituto Biológico en Diputados

Empezó la ronda de opositores en la comisión de Salud de la Cámara Baja de la Legislatura bonaerense en lo que respecta al tema del proyecto de Ley del Instituto Biológico “Tomás Perón” Sociedad del Estado. Después de pasar la comisión de Minería con tratamiento express y sin el apoyo de la oposición, ahora se presentaron dirigentes oficialistas para explicar los alcances.

Después de que los 260 trabajadores del Instituto manifestaran su posición en contra de este proyecto, comenzó una etapa de construcción de consensos en la comisión de Salud de Diputados bonaerenses para que pueda continuar avanzando. En este marco, se hicieron presentes funcionarios de Salud provinciales para explicar los principales puntos y beneficios de esta Ley.

Con la presencia de una serie de trabajadores del organismo en el debate, así como la espera de otro par en las puertas del edificio legislativo, se hicieron presentes una serie de expositores: el jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García; la subsecretaria de Gestión de la Información, Leticia Ceriani; diputados pertenecientes a la comisión. También, estuvieron presentes el resto de los diputados de la mesa, referentes sindicales, integrantes del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF SE) de Santa Fe y expertos en derecho.

En diálogo con Diputados bonaerenses, García explicó: “Fue una muy buena reunión, había dudas y se aclararon, no sólo desde Ejecutivo, hubo empresas de producción pública de medicamentos y un especialista en Sociedad del Estado. Además, se abrió el espacio para escuchar a los trabajadores que no están sindicalizados, eso muestra hay voluntad de discutir el proyecto”.

En esta reunión, los expositores hablaron principalmente de los puntos presupuestario, técnicos, jurídicos y laborales, mientras. También explicaron el régimen laboral de los trabajadores del Instituto, que es lo que despertó las polémicas.  

Sobre esto, los funcionarios explicaron: “Los trabajadores y trabajadoras podrán optar libremente entre continuar en conservando el régimen laboral actual, pasando a la Ley de Contrato de Trabajo o permanecer desarrollando sus actividades en la administración pública provincial tanto en el mismo Ministerio o en cualquier dependencia bonaerense”.

En el caso de la comisión de Salud, el oficialismo necesitará contar con el apoyo del bloque opositor, ya que cuenta con seis de los 13 miembros de la comisión de Salud.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS