sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº2704
Cronos Noticias » Nación » 9 jun 2022 15:12

Continúa la gira

La foto del día: Alberto Fernández y Joe Biden juntos en Estados Unidos

En un clima distendido, los mandatarios se mostraron en conjunto en la apertura de la IX Cumbre de las Américas.


  • La foto del día: Alberto Fernández y Joe Biden juntos en Estados Unidos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de la visita del presidente argentino, Alberto Fernández, al país norteamericano por la IX Cumbre de las Américas, Joe Biden, su par de Estados Unidos oficio de anfitrión en las actividades del mandatario en la ciudad de Los Ángeles. Cómo sigue la agenda de Alberto allá.

Después de su llegada al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, Fernández mantuvo una reunión con Shilpan Amin, presidente de General Motors Internacional, donde habló sobre la producción de la SUV Chevrolet Tracker en su planta del Complejo Automotor de Alvear, en la Provincia de Santa Fe, con una inversión directa de 350 millones de dólares para el mes de julio.

Entre los principales objetivos de la empresa a corto plazo se encuentra la exportación de su nuevo vehículo a países de Latinoamérica, principalmente a Brasil y Colombia, destinando el 80% de la producción que incorporó la tecnología de manufactura 4.0.

Posteriormente, el presidente y la primera dama, Fabiola Yañez, fueron hacia Microsoft Theater en donde los recibieron Joseph Biden y Jill Biden, para formar parte de la inauguración de la Cumbre de las Américas, en donde se tomaron una fotografía en conjunto.

En este evento, donde su lema principal es “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”, Alberto disertará en su calidad de presidente pro tempore de la CELAC en la Reunión Plenaria de Apertura, en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Al mismo tiempo, en el día de la fecha también mantendrá un encuentro bilateral con el presidente de Canadá, Justin Trudeau, y el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Para final del día, participará de una cena de honor que ofrece el presidente anfitrión Biden en Getty Villa, Malibú.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS