miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 8 jun 2022 18:58

Gira presidencial

Alberto Fernández y su llegada a Estados Unidos para la Cumbre de las Américas

El presidente de la Nación se dirigió junto con una delegación al país del norte de América para formar parte de la convención con otros mandatarios.


  • Alberto Fernández y su llegada a Estados Unidos para la Cumbre de las Américas

De la mano de la primera dama, Fabiola Yáñez, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribó cerca del mediodía a Estados Unidos de América, en donde participará de la IX Cumbre de las Américas junto con otras figuras del Gobierno nacional.

El primer mandatario viajó en compañía de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados; Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Carla Vizzotti, ministra de Salud; y Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia.

Forman parte de la delegación, además, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini; el jefe de Gabinete de Asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos y el diputado nacional, Eduardo Valdés.

Los funcionarios fueron recibidos por el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello; y el embajador argentino ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi.

Además, durante el día, Alberto formará parte de una reunión con el presidente de General Motors Internacional, Shilpan Amin. Después, se dirigirá con Fabiola al Microsoft Theater, donde serán recibidos Joseph Biden, presidente de EEUU, y Jill Biden, primera dama, para participar de la Ceremonia Inaugural de la IX Cumbre de las Américas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS