sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 31 may 2022 13:46

Tiempo de consenso

Kicillof, Insaurralde y La Cámpora: acuerdo por las sillas en el Consejo de la Magistratura

Después del acuerdo con la oposición por los cargos pendientes en los organismos, el oficialismo llegó a un acuerdo por el Consejo.


  • Kicillof, Insaurralde y La Cámpora: acuerdo por las sillas en el Consejo de la Magistratura

Tras una semana feliz para el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, donde consiguió la aprobación del pliego para designar a Federico Thea como flamante titular del Tribunal de Cuentas, empezó el movimiento de manera interna para definir el resto de los puestos vacantes en los organismos estatales bonaerenses.

El primer consenso llegó de la mano del Consejo de la Magistratura bonaerense, donde el Poder Ejecutivo ya presentó quienes ocuparán los tres cargos que le corresponden: uno irá para Kicillof, uno para Martín Insaurralde, y uno para La Cámpora. Por el momento, Sergio Massa espera paciente.

Cabe mencionar que uno de los puestos disponibles fue dejado por el propio Thea, para mudarse al Tribunal de Cuentas, otro por Mauro Benente, y el tercero no tenía dueño.

Los encargados de ocupar estas sillas serán Carlos Lisandro Pellegrini, Santiago Eduardo Révora y Mariano Cascallares. Los suplentes, por su parte, serán Gustavo Alberto Dutto, Ana Laura Ramos y Víctor Manuel Matassi. Así fue anunciado este martes a la mañana en el Boletín Oficial bonaerense, con las firmas de Kicillof e Insaurralde.

Quiénes son los nuevos consejeros

Lisandro Pelegrini, nuevo consejero titular: es quilmeño y actual subsecretario  de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense. Responde al gobernador provincial.

Santiago Eduardo Révora, nuevo consejero titular: nació en Mercedes y milita en La Cámpora. Se desempeñó como diputado bonaerense y es subsecretario  de Asuntos Municipales provincial.

Mariano Cascallares, nuevo consejero titular: actual diputado provincial e intendente de Almirante Brown en uso de licencia. Fue presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense. Responde al actual jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.

Gustavo Alberto Dutto, concejero suplente: oriundo de La Matanza, se desempeñó como diputado nacional por Buenos Aires.  

Ana Laura Ramos, consejera suplente: es la subsecretaria de Transparencia Institucional, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.

Víctor Manuel Matassi, consejero suplente: es subsecretario Técnico, Administrativo y Legal de la Jefatura de Gabinete provincial. Referenciado en Insaurralde.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS