viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 24 may 2022 13:37

Recorrida en Provincia

Por razones climáticas se suspendió la mateada de Kicillof en Coronel Suárez

El gobernador bonaerense iba a compartir un encuentro con los vecinos de dicha localidad para conocer las necesidades de la zona.


  • Por razones climáticas se suspendió la mateada de Kicillof en Coronel Suárez

Finalmente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no viajará este martes hacia el distrito de Coronel Suárez para realizar una nueva mateada junto con vecinos de la zona, tal como ocurrió en el inicio de su campaña electoral en el año 2015. La visita se reprogramó para el proximo 2 de Junio, tal como lo confirmó el propio mandatario en su cuenta de Twitter.

El principal mandatario bonaerense iba a encabezar un encuentro en el Club Tiro Federal de Coronel Suárez desde las 16.30 horas, para compartir una tarde con los ciudadanos de la localidad y escuchar las necesidades y problemáticas que los rodean.

La última vez que Kicillof encabezó una mateada fue en la localidad de Salto, donde aseguró que “el principal desafío es pelear por una mejor distribución del ingreso y la riqueza” y admitió que “es muy importante volver a recorrer todos los distritos de la Provincia, juntarnos y explicar lo que estamos haciendo”.

En aquella ocasión, el Gobernador estuvo acompañado por el jefe de Asesores, Carlos Bianco, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Loenardo Nardini y el intendente local, Ricardo Alessandro.

Aún sin confirmaciones, se espera que la próxima semana Kicillof asista a Coronel Suárez con algunos funcionarios de su Gabinete, tal como viene ocurriendo en las distintas visitas a los distritos bonaerenses.

Vale recordar que la primera mateada que Kicillof se llevó a cabo fue en diciembre de 2015, tras la victoria de Cambiemos en las elecciones presidenciales, y tuvo como centro el Parque Centenario de la ciudad de Buenos Aires.

Luego de la derrota del Frente de Todos en la PASO 2021, el gobernador bonaerense retomó las mateadas con el objetivo de conseguir votos para las elecciones generales legislativas y acortar la diferencia respecto a Juntos por el Cambio.

Ahora, el objetivo de Kicillof es utilizar las mateadas para acercarse a los vecinos en clave electoral de cara a las elecciones 2023, en un contexto donde el oficialismo deberá forjar mucho su vínculo con el territorio para poder obtener votos.

En este contexto, desde el entorno del Gobernador explicaron: “no gobernamos desde Casa de Gobierno, estamos en calle”. “Que la gente pueda percibir que estamos en sintonía con ellos, que tenemos la misma realidad, que no estamos alejados de lo que pasa”, detallaron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS