jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 23 may 2022 09:16

En Diputados de la Provincia

Se conformó la Comisión donde duerme el proyecto de Kicillof para la reforma jubilatoria del Bapro

Es un proyecto clave para este año en el escenario político de la Provincia. En titular de la Comisión apuesta a darle despacho para que el texto avance.


  • Se conformó la Comisión donde duerme el proyecto de Kicillof para la reforma jubilatoria del Bapro

La reforma jubilatoria del Banco Provincia es uno de los grandes temas que Axel Kicillof tiene en agenda desde principios del 2021. Es una promesa que le hizo al titular de La Bancaria, Sergio Palazzo.

Sin embargo, los resultados de las elecciones legislativas del 2021 y el armado de poder en la Legislatura bonaerense, hizo que el proyecto que el Gobernador envió en septiembre del año pasado duerma en la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Al calor de las urgencias, este 2022, el oficialismo decidió optar por otro camino para poder modificar la reforma que hizo María Eugenia Vidal en 2017. Desde principios de abril, el Frente de Todos y Juntos se reunieron varias veces para generar “otro proyecto alternativo”, que no derogue la norma, como el que está en la Comisión mencionada, sino que haga modificaciones.

Sin embargo, las internas del oficialismo y la oposición, hicieron que el acuerdo casi cerrado sobre ese “proyecto alternativo” se caiga a pedazos a último momento y aún no se sabe qué pasará.

Para darle más complicación al escenario, con las comisiones de este año conformadas en la Cámara Baja, se volvió a activar el texto ingresado el 2021.

El martes 17 de mayo, se constituyó la Comisión de Previsión y Seguridad Social, que vuelve a tener a Fabio Britos del bloque 17 de Noviembre como presidente. La vicepresidenta es Johanna Panebianco (Juntos), la secretaria es Susana González (Frente de Todos) y los vocales son Soledad Alonso y Nicolás Russo del oficialismo y, Melisa Greco y Vanesa Zuccari de Juntos.

Con el fierro caliente encima, CRONOS pudo saber que en esa Comisión la intención es ponerlo a votación y darle despacho al proyecto, para que siga su camino legislativo rumbo al recinto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS