jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » En Foco » 23 may 2022 08:00

A ritmo de negociaciones

Supermartes: la Legislatura aprobaría cargos en Bapro, Defensoría y Thea en Tribunal de Cuentas

El martes Diputados y el Senado de la Provincia de Buenos Aires tiene anunciada sesiones para destrabar los cargos que se vienen discutiendo hace más de dos años.


  • Supermartes: la Legislatura aprobaría cargos en Bapro, Defensoría y Thea en Tribunal de Cuentas

Después de varios intentos este año, con sesiones caídas o a punto de explotar, la Legislatura bonaerense alista una doble sesión para el supermartes.

El Senado y Diputados de la Provincia convocó para sesionar y se espera que sean tratados temas claves: cargos en el Directorio del Banco Provincia, en la Defensoría del Pueblo y el pliego de Federico Thea para ser el titular del Tribunal de Cuentas.

Si no hay contratiempos de último momento, hasta ahora, tanto en el Frente de Todos, como Juntos, se muestran optimistas para llegar a buen puerto. Dato no menor, las modificaciones a la reforma jubilatoria del Banco Provincia seguirá esperando para su tratamiento.

Más allá de la irrupción de Mauricio Macri y el ala dura del PRO, la crisis desatada por la renuncia de Néstor Grindetti a ser el interlocutor del PRO para negociar con el gobierno de Axel Kicillof y la bronca del radicalismo bonaerense, con las horas el camino se fue encausando nuevamente.

Sin bien estos días el PRO tiene que definir quién será su nuevo interlocutor, el actual jefe de Gobierno de CABA, Jorge Macri estuvo en llamados y chats de whatsapp intensos para retomar las negociaciones con el Frente de Todos.

La agenda legislativa

Fuentes de Juntos y del Frente de Todos le confirmaron a CRONOS que el martes se espera aprobar los cargos mencionados, como el pliego de Thea.

Como trascendió hace semanas, los nombres para las sillas del Bapro que pondrá la oposición, son: Bruno Screnci, que responde a Diego Santilli; Santiago Nardelli, uno de los líderes del Grupo Bahía Blanca; y el radical Carlos Fernández.

Aunque, al calor de la intervención de Jorge Macri, el nombre del exintendente de Morón, Ramiro Tagliafierro se ubicó para tener chances en el directorio del Bapro.

En cuanto a los tres cargos de Adjuntos en la Defensoría del Pueblo, trascendió que una silla será para el radical y exintendente de Miramar, Marcelo Honores, mientras una será para el PRO (se habla de una dirigente cercado a Cristian Ritondo) y el restante será para la Coalición Cívica.

En su momento, sonó el nombre de la exdiputada bonaerense, Carolina Barros Schelotto, pero distintas fuentes sostienes que su destino será el Grupo Bapro.

Todo esto a cambio de que Juntos aporte los votos para el pliego en el Tribunal de Cuentas del ex secretario general de la Gobernación de Kicillof.

Dato clave, el nombramiento de Thea se dará con una modificación a la ley orgánica del Tribunal de Cuentas para quitarle poder el futuro presidente de la entidad de control.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS